Beneficios de la masturbación femenina para la salud

Durante mucho tiempo, la masturbación femenina fue considerada un tema tabú. Pocas mujeres se atrevían a hablar en público, aumentando el desconocimiento entre la población femenina. Especialmente las más jóvenes, quienes veían este acto de placer como una mala acción.

Sin embargo, es todo lo contrario. Masturbarse es bueno para la salud. Previene las infecciones, ayuda a conciliar el sueño, aumenta la autoestima y mejora la salud del corazón.

¿No sueles masturbarte o estás buscando algunas razones para atreverte a explorar tus partes íntimas? Entonces, te recomendamos que nos acompañes. Te diremos cuáles son los beneficios de la masturbación femenina para salud. Descubre cómo este acto de estimulación ayuda a mantener tu cuerpo sano.

Beneficios de la masturbación femenina

Masturbarse suele asociarse más con los hombres que con las mujeres. Conocemos algunos beneficios clásicos, como prevenir el cáncer de próstata. Además, suelen ser más los hombres que las mujeres las que se masturban. O, al menos, lo dicen en público. Queremos reivindicar el placer femenino y por eso preparamos una lista con los beneficios de la masturbación femenina para la salud.

beneficios de la masturbación femenina para la salud

Previene infecciones

En tu vagina se acumula una gran variedad de bacterias que promueven enfermedades e infecciones molestas, como la cistitis, un tipo de infección urinaria que afecta a la vejiga. Es la enfermedad más frecuente del aparato urinario y de todo el organismo, solo detrás de las respiratorias.

Desafortunadamente, muchas mujeres experimentan estas afecciones y tienen que lidiar con molestias en sus zonas íntimas que les impide mantener relaciones sexuales satisfactorias con su pareja o realizar las tareas de su trabajo de manera tranquila.

Cuando te masturbas, al punto de excitarte, la vejiga se dilata, mejorando la producción de moco cervical y la circulación de fluidos, que son expulsados fuera junto a las bacterias acumuladas en esta zona tan delicada del cuello uterino.

De vez en cuando, es bueno hacer esta depuración para evitar la propagación de bacterias que se alojan en el cuello del útero.

Combate la depresión

Una de las razones por las que nos gusta el sexo y masturbarnos es porque nos sentimos felices al llegar a ese momento de placer que es el orgasmo.

Esto tiene sus razones y motivos.

Resulta que cuando alcanzas el orgasmo, se liberan ciertas endorfinas, hormonas relacionadas con la felicidad, las cuales combaten el cortisol y mejoran el humor y el bienestar general.

Todo esto es beneficioso para las personas que luchan con los síntomas de la depresión. Tu cuerpo recibe un aluvión de sustancias hormonales cuya estructura química es parecida a la morfina. En otras palabras, calma el estrés de manera natural, mejora la respuesta inmune y promueve la relajación en el cuerpo.

La depresión es un tema serio. Este debe ser abordado por especialistas médicos, como los de la clínica Psyfeel, que te ayudarán con todos los síntomas emocionales y mentales que te aquejan y perjudican en tu día a día.

Ayuda a dormir mejor

El insomnio es una condición que está ligada a problemas de ansiedad. Seguramente te ha pasado que decides irte a dormir, pero los pensamientos negativos te invaden, despachando cualquier intención de conciliar el sueño. Ese es uno de los motivos que te mantienen despierto y cansado durante la noche.

Como explicamos, cuando te masturbas se libera un coctel de sustancias hormonales, como dopamina y oxitocina, que tienen un efecto positivo sobre nuestro ánimo y produce un estado de relajación profunda que facilita la obtención del sueño.

beneficios de masturbarse

Fortalece el suelo pélvico

El orgasmo femenino es una cosa increíble. No hay nada de malo en él. Durante estas centésimas de segundos que dura el orgasmo, experimentas contracciones que no solo generan placer, sino que aumentan la fuerza del suelo pélvico. Es como un ejercicio o entrenamiento de fuerza que combate la incontinencia pélvica.

Mejora la salud del corazón

Por último, queremos hablar de los beneficios de la masturbación femenina para la salud cardiovascular. Y es que sí, estimular tus partes intimas también es bueno para tu corazón.

Resulta que cuando estamos experimentando excitación o llegamos al orgasmo, el ritmo cardiaco se acelera. Aumenta hasta un 65% de su capacidad, según estudios. Esto es equivalente a una caminata rápida.

También se sabe que durante la masturbación aumentan los niveles de estrógeno, un conjunto de hormonas que juegan un papel importante en la salud reproductiva femenina, el embarazo, la menstruación y también en el mantenimiento de la salud cardiovascular.

Si quieres prevenir enfermedades cardiacas, comienza con masturbarte, al menos, unas dos veces a la semana.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar