Beneficios de la miel para la salud

Los beneficios de la miel para la salud incluyen: antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, tratamiento para las heridas, ayuda a bajar de peso, regula el azúcar en la sangre, promueve la recuperación del sueño y renueva la piel.

¿Quieres saber más sobre sus usos médicos? Te invitamos a que continúes leyendo esta interesante publicación que preparamos para los amantes de la miel – o quienes buscan alimentos nuevos y saludables para su dieta–.

Beneficios y propiedades de la miel

Eleva la energía

Un estudio publicado en el “Journal of the International Society of Sports Nutrition” encontró que la miel es una fuente efectiva de energía para atletas.

Mejora el rendimiento físico y reduce la fatiga durante el ejercicio.

Beneficios de la miel para la salud

Su contenido en carbohidratos, glucosa y fructuosa se absorben de manera rápida en el torrente sanguíneo, proporcionando un aluvión inmediato de energía.

Simplemente basta con añadir una cucharadita de miel a tu té matutino para revitalizarte. Genial, ¿cierto? No te quedes sin tu néctar y compra en https://area103.es/mayorista-distribuidor-miel/.

Es un potente antioxidante

La miel está cargada de antioxidantes, como flavonoides y polifenoles, que ayudan a proteger las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Contribuye a tener una piel más saludable y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Mejora la digestión

La miel, además de ser un edulcorante natural apreciado por chefs y amas de casa, es conocida por sus propiedades probióticas que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

Ayuda a aliviar problemas gastrointestinales, como el estreñimiento. Puedes tomar una cucharadita antes o después de comer para aligerar tu estómago. Aquí puedes encontrar miel al mayor para que nunca falte en tus comidas: https://area103.es/distribuidor/

Tratamiento para la tos y el resfriado

Cuando las abuelas escuchan a sus hijos y nietos toser o estornudar, automáticamente recomiendan tomar miel. Ha sido uno de los remedios naturales milenarios para la tos y el resfriado común.

Todo gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que calman la irritación de garganta.

Actúa de manera similar a los jarabes para la tos comerciales. E, incluso, es más saludable, porque no posee químicos nocivos.

Ayuda en la cicatrización de heridas

Según diversas investigaciones, como la de “Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine”, la miel acelera la cicatrización de heridas y quemaduras. Gracias a este estudio, se supo que la miel crea un ambiente propicio para la regeneración celular y previene las infecciones.

Mejora el sueño

Otro de los beneficios de la miel para la salud es que promueve el sueño reparador. La glucosa de la miel estimula la liberación de serotonina, que luego se convierte en melatonina, una hormona clave para regular el ciclo de sueño.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, o no sientes que estás descansando debidamente, añade un poco de miel a tu té antes de dormir. Sentirás que tu cuerpo se restablece. Como si la batería se cargara al 100%.

Regula el azúcar en la sangre

Sorprendentemente, a diferencia de lo que podríamos imaginar por su sabor dulce, la miel ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a su índice glucémico bajo en comparación con el azúcar normal.

Si te gustan las bebidas azucaradas, pero eres consciente del año que generan, puedes usar la miel como sustituto – en justa medida, claro está – para evitar problemas de glucosa en la sangre.

Beneficios de la miel de abeja

Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio del “International Archives of Allergy and Immunology” sugiere que la miel estimula positivamente la respuesta inmunológica y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Eso, junto a los antioxidantes y compuestos antimicrobianos del néctar dorado y pegajoso, crean un sistema de defensa rocoso contra enfermedades. En otras palabras, hace que el sistema inmune responde de manera más rápida y efectiva.

Beneficios cutáneos

Finalmente, tenemos que destacar los beneficios de la miel para la salud de la piel. Aplicar miel en la piel la hidrata, mejora su elasticidad y alivia afecciones cutáneas, como el acné, debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También se ha utilizado históricamente para tratar heridas y quemaduras en la capa más superficial de la piel.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar