Beneficios de las casas prefabricadas

En la actualidad se escucha con mucha insistencia el empleo de las casas prefabricadas para cubrir un espacio importante en la demanda  de la construcción de viviendas.

Hace algún tiempo, el pensar en construir una vivienda con elementos prefabricados no representaba una opción muy llamativa que digamos.

Sin embargo, la cantidad de ventajas y beneficios que lleva implícitos, tanto a nivel de protección del ambiente como a nivel estético, decorativo o de funcionalidad, ha ido aumentando considerablemente su demanda.

 

¿Qué son las casas prefabricadas?

 

Las casas prefabricadas son aquellas que se construyen a partir del ensamblaje de cada una de sus partes.

Es decir, que las estructuras que componen a una vivienda ya han sido elaboradas por empresas dedicadas al ramo cumpliendo con las normas que garantizan la calidad de los materiales empleados y además seguir los protocolos o estándares de seguridad al comprador.

Son diseños variados y novedosos que se pueden adaptar perfectamente al gusto y exigencias del cliente. Las casas prefabricadas se van armando sobre una base firme, sólida y  consistente  que soporta el peso de la vivienda  y resistente a cualquier movimiento sísmico eventual.

Los beneficios de las casas prefabricadas

 

Tipos de casas prefabricadas según los materiales utilizados

 

  • De madera: Las casas prefabricadas de madera son las más populares y al mismo tiempo pueden resultar un tanto más económicas. La madera es acondicionada por varias capas de barniz y con un efectivo tratamiento anti fuego.
  • De acero: Se podría considerar como sinónimos del acero la durabilidad y la resistencia. Las casas realizadas en este material son muy modernas y audaces y no requieren de mucho mantenimiento.
  • De hormigón: Son las casas más solicitadas por su gran versatilidad. Además, el ensamblaje de los bloques permite muchas variables en la construcción final de la casa, resultando un producto muy estético.
  • De PVC: Es un material muy resistente, pero al mismo tiempo ligero. Se le considera un gran aislante tanto del calor como del frío y no amerita un mantenimiento exhaustivo.
  • De contenedores de carga: Para la construcción de estas casas prediseñadas se utilizan las partes de contenedores que van a fungir como las piezas de la vivienda. Luego dichas piezas se revisten de madera, yeso o gres.
  • Casas móviles: Esta es una tendencia que está marcando terreno en los últimos tiempos. Se realizan con materiales muy ligeros como el PVC, lata y  Son estructuras muy pequeñas.

Beneficios de las casas prediseñadas

 

Entre las ventajas más notorias que representa la construcción de casas prediseñadas se encuentran:

  1. Son más económicas que las construcciones tradicionales, dependiendo, claro está, del tipo de materiales a utilizar.
  2. La construcción de las casas se realiza rápidamente ya que sólo se deben disponer las bases que la sostienen y el ensamblaje de todas las partes. Este hecho también repercute en el ahorro de la inversión si se compara a las construcciones convencionales.
  3. Representan un símbolo ecológico: ya que los materiales que se utilizan generan un bajo impacto en la cadena de conservación del ambiente: Menos ruido, contaminación, ahorro de energía y la utilización de materiales reusables que compaginan muy bien con el ambiente como la madera y el acero.
  4. La utilización de materiales como el PVC, partes de los contenedores, madera o acero permite hacer las casas de una forma personalizada al gusto del cliente.
  5. En conclusión, las casas prefabricadas constituyen una opción muy viable a la hora de calcular costos, evaluar cómo va a ser el mantenimiento de la estructura, la utilización de materiales que no dañan el medio ambiente y en obtener diseños audaces que representen la personalidad del cliente.
1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar