Las papillas representan uno de los alimentos por excelencia en los primeros meses de vida de los bebés, su fundamento, tiene que ver con las administración del 100% de las frutas y verduras de forma digerible, bienvenidos (as) a conocer más sobre los beneficios de las papillas para los bebés.
Cuando se trata de padres primerizos, son muchas las dudas que surgen en torno no sólo al tema de la alimentación sólida, sino también a la adquisición de indumentarias, artículos necesarios para el traslado del bebé entre otros.
Una idea muy valorada en estos tiempos, tomando en cuenta el desarrollo acelerado de los bebés, son las tiendas de reuso, por supuesto, aquellas que se mantienen con altos estándares de calidad y cuidado como lo es la tienda de bebés en Reus.
Continuemos aprendiendo más.
Índice de contenidos
Tres beneficios de las papillas en los bebés
Papillas… nutritivas, ligeras y sustancioso alimento para re educar el estómago de nuestro bebé:
-
Favorece la tonicidad muscular
Muchos bebés entre el 1 a los 6 meses de vida, suelen presentar problemas de hipotonía está condición viene dada por muchas causa neuromusculares o por algún requerimiento alimenticio.
Cuando se trata de esta segunda razón, es necesario que los padres emprendan una alimentación complementaria a base de alimentos sólidos (cremas) y acompañen con movimiento físicos (masajes) para lograr la tonicidad muscular esperada.
Muchos de estos bebés, no han sido nutridos con la leche materna (que además del aporte nutricional suficiente, logra aportar fibrosidad muscular).
Las papillas muchas veces son recomendadas por el pediatra, combinadas con la extracción de la leche materna; en otros caso, combinación de frutas y verduras o, únicamente verduras que les irán indicando de forma progresiva (sin combinaciones entre ellas).
-
Contribuye a iniciar la alimentación sólida
¿Qué mejor alimento para probar por primera vez, qué algo parecido a los líquido? Esta característica la posee la papilla. De acuerdo al espesor que desee dársele, siempre será recomendable las primeras ingestas que sean más líquidas que sólidas.
Esto además re educar al sistema digestivo de nuestro bebé, el cual seguramente había estado acostumbrado a la leche materna o de formulación.
Todo pediatra aconseja habituar al estómago del bebés de forma pausada, esto, evitará trastornos como: buches, eructos, inflamación y gases en nuestros pequeñines.
-
Adecua progresivamente el sistema digestivo
Tal como lo hemos mencionado, el estómago de un bebé suele estar habituado a ingestas líquidas y ligeras, por ello, se suministra leches con fórmulas especiales de bajo índice glicémico, lácteo y calórico.
Pero ¿Qué sucede en la panza del bebé cuando ingiere algo diferente? Puede caer como una bomba, si no se hace de forma adecuada. La mejor forma, será como lo indique su médico pediatra tratante.
Por lo general, se indican una fruta (no cítrica) por vez; luego, se indicarán el grupo de verduras de forma separada (hasta completar el ciclo). La razón de este protocolo, es poder evaluar y observar el aprovechamiento y reacción del alimento en el cuerpo del bebé.