Beneficios de las papillas para los bebés

Las papillas representan uno de los alimentos por excelencia en los primeros meses de vida de los bebés, su fundamento, tiene que ver con las administración del 100% de las frutas y verduras de forma digerible, bienvenidos (as) a conocer más sobre los beneficios de las papillas para los bebés.

Cuando se trata de padres primerizos, son muchas las dudas que surgen en torno no sólo al tema de la alimentación sólida, sino también a la adquisición de indumentarias, artículos necesarios para el traslado del bebé entre otros.

Una idea muy valorada en estos tiempos, tomando en cuenta el desarrollo acelerado de los bebés, son las tiendas de reuso, por supuesto, aquellas que se mantienen con altos estándares de calidad y cuidado como lo es la  tienda de bebés en Reus.

Continuemos aprendiendo m√°s.

Beneficios de las papillas para los bebés

Tres beneficios de las papillas en los bebés

Papillas… nutritivas, ligeras y sustancioso alimento para re educar el estómago de nuestro bebé:

 

  1. Favorece la tonicidad muscular

¬†Muchos beb√©s entre el 1 a los 6 meses de vida, suelen presentar problemas de hipoton√≠a est√° condici√≥n viene dada por muchas causa neuromusculares o¬† por alg√ļn requerimiento alimenticio.

Cuando se trata de esta segunda raz√≥n, es necesario que los padres emprendan una alimentaci√≥n complementaria a base de alimentos s√≥lidos (cremas) y acompa√Īen con movimiento f√≠sicos (masajes) para lograr la tonicidad muscular esperada.

Muchos de estos bebés, no han sido nutridos con la leche materna (que además del aporte nutricional suficiente, logra aportar fibrosidad muscular).

Las papillas muchas veces son recomendadas por el pediatra, combinadas con la extracci√≥n de la leche materna; en otros caso, combinaci√≥n de frutas y verduras o, √ļnicamente verduras que les ir√°n indicando de forma progresiva (sin combinaciones entre ellas).

  1. Contribuye a iniciar la alimentación sólida

¬ŅQu√© mejor alimento para probar por primera vez, qu√© algo parecido a los l√≠quido? Esta caracter√≠stica la posee la papilla. De acuerdo al espesor que desee d√°rsele, siempre ser√° recomendable las primeras ingestas que sean m√°s l√≠quidas que s√≥lidas.

Esto además re educar al sistema digestivo de nuestro bebé, el cual seguramente había estado acostumbrado a la leche materna o de formulación.

Todo pediatra aconseja habituar al est√≥mago del beb√©s de forma pausada, esto, evitar√° trastornos como: buches, eructos, inflamaci√≥n y gases en nuestros peque√Īines.

  1. Adecua progresivamente el sistema digestivo

Tal como lo hemos mencionado, el estómago de un bebé suele estar habituado a ingestas líquidas y ligeras, por ello, se suministra leches con fórmulas especiales de bajo índice glicémico, lácteo y calórico.

Pero ¬ŅQu√© sucede en la panza del beb√© cuando ingiere algo diferente? Puede caer como una bomba, si no se hace de forma adecuada. La mejor forma, ser√° como lo indique su m√©dico pediatra tratante.

Por lo general, se indican una fruta (no cítrica) por vez; luego, se indicarán el grupo de verduras de forma separada (hasta completar el ciclo).  La razón de este protocolo, es poder evaluar y observar el aprovechamiento y reacción del alimento en el cuerpo del bebé.

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar