Crear el hábito de lavarse los dientes desde temprana edad es clave para la salud orofacial de tus hijos.
Combatir las caries, prevenir enfermedades de las encías, minimizar el riesgo de sufrir cáncer oral y subir la confianza son algunos de los beneficios de lavarse los dientes desde la infancia.
¿Quieres saber por qué tus hijos deberían lavarse los dientes desde la infancia? Acompáñanos. Esta información te ayudará.
Índice de contenidos
Beneficios de lavarse los dientes desde pequeños
Para un niño, lavarse los dientes es una experiencia molesta e incómoda. Es normal. Incluso los adultos suelen dejar de lado el aseo de sus dientes.
Sin embargo, la salud de nuestra cavidad bucal está en juego. Enseñárselo a los niños desde la infancia es clave para desarrollar una buena rutina de higiene y estética dental.
Conoce estos asombrosos beneficios de lavarse los dientes desde la infancia.
Prevenir enfermedades
Nuestra boca acumula un surtido grupo de bacterias peligrosas para la salud de nuestros dientes.
La limpieza profunda es la solución.
Si te cepillas y enjuagas con productos de higiene dos veces al día eliminarás las bacterias que se acumulan y esconden en nuestra boca.
Descuidarse con la limpieza dental de tus hijos puede desembocar en problemas como:
- Dolores de encía
- Dolores de dientes
- Caries
- Infecciones y anomalías en la estructura de los dientes.
Y si hay algo que los niños odian más que cepillarse los dientes, es ir al odontólogo. Así que, ¿por qué no ahorrarles un viaje traumático limpiando sus dientes dos veces al día?
Cuidar las encías
Es importante cepillar la dentadura de nuestros hijos para evitar infecciones, y otras enfermedades graves de las encías, las cuales pueden provocar fragilidad en los dientes y sensibilidad al momento de masticar o hablar.
Elimina la placa
La placa es una capa blanca y rígida que se forma alrededor de los dientes cuando se acumulan las bacterias. Es molesta, y si la ignoramos, empeorará. La manera más eficiente de eliminar la placa en los niños es desarrollando el hábito de lavarse los dientes.
Prevenir caries
Las caries son el terror de los más pequeños de las casas –y los adultos, no hay que engañarnos–. Todos experimentaremos, en menor o mayor medida, la presencia de caries.
Sin embargo, queda de nuestra parte minimizar el daño y combatir las bacterias que se acumulan en la base de los dientes con un cepillado diario y correcto.
Recuerda que no solo es tratar el dolor. Una carie agresiva es capaz de provocar la pérdida de dientes.
Aliento fresco
El mal aliento es una de las sensaciones más desagradables que existen. Lo peor del caso es que no siempre somos conscientes de que tenemos mal aliento.
Ahora imagínalo en un niño. La mejor manera de combatirlo es lavándose los dientes, al menos, dos veces al día. Ataca de raíz el problema, que son las bacterias en nuestra boca.
Ahorrar dinero
Uno de los grandes beneficios de lavarse los dientes desde la infancia es ahorrar dinero. ¿Cómo? Simple: si descuidamos la higiene bucal de nuestros hijos, y aparece alguno de los problemas ya mencionados –placa, caries o cáncer oral en el peor de los casos–, tendrás que gastar en visitas al odontólogo, tratamientos, odontología restauradora y productos de higiene costosos.