Los implantes dentales brindan la posibilidad de disfrutar una sonrisa sin incomodidades, generalmente las prótesis removibles ocasionan despliegues, cuidado de retiro durante las noches entre otros; siendo los implantes dentales parte de tu dentadura.
Es mucho lo podrá aprender acerca de este tema en la siguiente web, sin embargo, aquí hemos de exponerle aspectos propios de los implantes dentales como: características, tipos, beneficios y algo más.
Sean bienvenidos (as) a profundizar acerca de este tema.
Índice de contenidos
¿En qué consiste un implante dental?
Es un mecanismo que consiste facilitar la colocación una pieza dental, a través de un cuerpo extraño a base de titanio. Su procedimiento consiste en la inserción de un tornillo que en la parte superior, tendrá una corona o prótesis (semejante al resto de sus piezas dentales).
Entre las características de este tipo de implantes se encuentran:
- Va unida al hueso no a los diente
- Incluyen un tornillo a base de titanio
- Implica cirugía
- Su apariencia de esmalte es similar a los dientes regulares
Tres tipos de implantes dentales y sus beneficios
Son muchos la tipología de implantes, sin embargo, aquí nos referiremos a tres de los más solicitados, bien sea por la comodidad y/o ajuste y control de bacterias. Ya de detallan:
-
Implante dentalcónico
Este tipo de implantes le permitirá una mordida perfecta, por demás estético, su proceso de cicatrización es más rápido, logra un mejor ajuste o sellado.
-
Implantede conexión interna
Brinda la posibilidad de distribuir mejor la fuerza bucal (el masticado), no permite filtraciones bacterianas y ofrece mejor reabsorción de la cresta marginal.
-
Prótesis dentalcementada
Este tipo de implante, proporciona un mejor acabado estético, no tiene orificio oclusal. Indicada en restauraciones de dientes anteriores, en la cual el tornillo emerge por el frente vestibular.
Algunos beneficios de los implantes dentales
La durabilidad, comodidad y pasar desapercibidos, es una de las ventajas por las cuales muchas personas optan por este sistema de colocación de piezas. A continuación podrá visualizar algunas ventajas de adquirirlas:
-
Permanentes
Ya no tendrá necesidad de removerlo al momento de dormir, no interfieren con su rutina regular; deberán ser tratados con los mismos cuidados de su dentadura. Definitivamente, es una solución a largo plazo.
-
Naturalidad
No podrás diferenciarles del resto de las piezas laterales, ya que se realizan pruebas de tonalidades. Por otro lado, brindan la misma sensación al masticar, hablar y sonreír.
-
Seguridad
Dado que requiere una cirugía menor, brindan la seguridad de permanencia, nula remoción. Por otra parte, quienes se someten a este tipo de procedimientos, serán atendidos con buena porción de sedación supervisada.
-
No genera daños a otras piezas dentales
Considerando que se inserta una pieza metálica en el hueso y, que en consecuencia no podrá sufrir movilización alguna, no habrá posibilidades de daño alguno a las piezas dentales laterales. Muchas veces con otras opciones como prótesis, suelen afectar a los dientes que soportan la pieza temporal.
-
Buena higiene
Sí, así como se lee, la higiene que antes podríamos haber hecho, será la misma para los casos de implante (ya que no faltará ninguna). Por otra parte, la limpieza y mantenimiento es exactamente igual (no es una prótesis removibles).
-
Rentabilidad integral
En primer lugar la inversión que hagamos para la elaboración de estos implantes dentales será ciertamente elevado en comparación con otros tipos.
Sin embargo, será más rentable en tanto que no se desajustará (como las prótesis) ya que la estructura ósea tiende a movilizarse (sin percibirlo) adicional a ello, el desplazamiento de los diente ante la ausencia de uno de ellos.
¿Qué pasa si no colocamos una implante dental?
Muchos serán las desventajas entre ellas:
- Desplazamiento del resto de los dientes
- Desde el punto de vista estético poco agraciado
- Desgaste del resto de las piezas (que sujetan en caso de prótesis)
- Pérdida del hueso maxilar