Las asesorías online se han vuelto populares en los últimos años y las razones son notables. Desde la flexibilidad y comodidad, hasta el ahorro y seguridad. ¿Estás meditando si pasar de las asesorías tradicionales a las digitales? Para convencerte, preparamos una guía con los principales beneficios de tener una asesoría online para tu negocio.
Índice de contenidos
Ventajas y beneficios de una asesoría online
Una buena gestión de contabilidad, impuestos y nómina puede transformar tu empresa.
La mayoría de las asesorías modernas se realizan vía online. ¿Por qué?
Reunimos las razones para pasarte a la asesoría contable online:
Flexibilidad y comodidad
El principal beneficio de contratar una asesoría online es que recibes la atención desde la comodidad de un ordenador en tu oficina o el hogar.
No es necesario que una persona vaya a tu empresa, ocupe tu atención y vaya por departamento a departamento reuniendo información.
Todo lo hace desde un servidor informático en la nube y una vía de comunicación, que puede ser cualquier de las siguientes: chats de WhatsApp, correo electrónico y video conferencias.
Imagina llevar la contabilidad de tu negocio en un dispositivo y sin tener que estar presente con los encargados. En términos de flexibilidad y confort es maravilloso.
Además, las empresas que ofrecen este tipo de servicio se adaptan a la disponibilidad y los horarios de tu negocio.
Tienes el control total de las operaciones y servicios. Abre las puertas para empresas y personas que todavía no tienen asesorías, quieren y por razones de tiempo, recursos o presupuesto, no se dan el lujo.
Rapidez
Una de las ventajas que más nos gusta de las asesorías online es la velocidad. Un asesor tradicional puede tardarse un día entero recopilando la información financiera de tu organización.
Entre que va a caja, compras, auditoría y el departamento de contabilidad o administración, cada visita puede extender horas o días.
En cambio, con una asesoría online los encargados extraen la información financiera desde un servidor online alimentado las 24 horas del día, por lo que ni siquiera tienen que hacer acto de presencia en tu empresa.
Las comunicaciones y el intercambio de documentos se envían de forma rápida de manera telemática, ahorrando tiempo de desplazamiento que puede ser usado para otras áreas o tareas.
Puede ser más económico
Algo que pocas personas y empresas conocen es que los costes de una asesoría online suelen ser más económicos si lo comparamos a la de una tradicional. Y es que, gracias a programas informáticos de contabilidad y planes exclusivos diseñados a medida para empresas pequeñas, medianas y grandes, la cuota final es más asequible.
Lo mejor de todo es que no se pierde la calidad del servicio, como sí sucede con algunas empresas de asesoría que ofrecen un servicio más económico.
Seguro
Finalmente, entre los beneficios de una asesoría online que podemos destacar es que la seguridad se encuentra garantizada. Toda la información contable, financiera y administrativa de tu empresa se encuentra almacenada en un servidor aislado de los ataques informáticos.
Todo lo que necesitas es tener acceso mediante usuario y contraseña a una aplicación o servidor en la nube para conocer el movimiento de tus operaciones y finanzas.