Beneficios de un Cinturón lumbar

El Cinturón Lumbar es utilizado para mejorar ciertas anomalías de la columna vertebral. Muchos de ellos afectan negativamente su salud, fuerza y ​​uniformidad. Muy a menudo, debido a un esfuerzo físico severo o una lesión, aparece un dolor severo en la columna lumbar.

Para aliviar estos dolores, se recomienda usar el cinturón lumbar. El cinturón para la espalda no solo proporcionará soporte para la columna vertebral y los músculos de la espalda, sino que también lo protegerá del desarrollo de diversas enfermedades que pueden asociarse con un mayor esfuerzo físico y aliviará el dolor en la osteocondritis, la radiculitis, la mialgia y otras enfermedades inflamatorias.

Beneficios del Cinturón Lumbar para la espalda

Un producto ortopédico seleccionado correctamente para la zona lumbar alivia las áreas problemáticas debido a una buena fijación y soporte de la columna vertebral.

La compresión proporcionada por un material elástico fuerte y los soportes rígidos especiales ayudan a aumentar el tono muscular, y estabilizar la columna vertebral.

Debido a esta característica de diseño, se reduce la presión, se evitan los desplazamientos de los discos intervertebrales (espondilolistesis), los cambios degenerativos y las deformidades vertebrales.

Gracias al uso de estos dispositivos se proporciona:

  1. fijación, soporte de la región lumbar
  2. descarga del esfuerzo muscular
  3. prevención del desplazamiento de vértebras dañadas
  4. restricción parcial de la movilidad en el postoperatorio, período postraumático
  5. normalización de la circulación sanguínea en los tejidos afectados
  6. alivio de las hernias intervertebrales
  7. descarga de presión de la región lumbar con una larga estancia en posición estática, trabajo físico duro
Beneficios de un Cinturón lumbar
Beneficios de un Cinturón lumbar

El cinturón lumbar se usa en estos casos

Los cinturones se usan no solo para el tratamiento de la columna vertebral, sino también para enfermedades de los órganos internos ubicados en la región lumbar. Los cinturones se usan tanto para aliviar el dolor como para aliviar el estrés en la columna vertebral y los músculos de la espalda. Además, se usan para calentar completamente los músculos y los órganos internos.

Dependiendo de las indicaciones, el médico puede prescribir el uso de uno de los tipos de cinturón en las siguientes enfermedades:

  • esguince muscular
  • protuberancia
  • hernia intervertebral
  • ciática
  • reumatismo
  • osteocondritis
  • escoliosis
  • procesos inflamatorios de los órganos internos, acompañados de dolor lumbar
  • lesiones y el postoperatorio
  • cálculos renales
  • contracción de los músculos de la espalda

Los cinturones son utilizados con éxito por personas cuyas profesiones están asociadas con una mayor carga en la columna vertebral:

  • Conductores
  • Atletas
  • mudanzas
  • constructores

El uso de un cinturón ayuda a reducir significativamente la carga y minimizar la posibilidad de lesiones.

Los cinturones especiales para la espalda ayudarán a hacer frente al síndrome de dolor, y acelerar el tiempo de recuperación de las funciones motoras de la columna vertebral. Hay una gran cantidad de variedades, pero la división principal es médica y preventiva.

Existen muchos doctores que diagnostican la enfermedad y tiene que recetar un cinturón hecho a la medida, estos cinturones son especialmente manufacturados, dependiendo del tratamiento que la enfermedad amerite realizar.

Así que, estos cinturones son de gran importancia para nuestra salud, ya que no solo trata de aliviar una tan sola enfermedad, sino que puede tratar a varias.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar