Existen numerosas dietas que prometen resultados asombrosos. Sin embargo, seguir restricciones sin tomar en cuenta la composición de tu cuerpo es una decisión arriesgada. Algunos sufrimos de enfermedades, afecciones, procesamos los alimentos diferentes, más o menos kilos y tenemos un estilo de vida diferente. Los resultados y los efectos son distintos. Una nutrición personalizada es un enfoque más inteligente. Si no sabes qué es y cómo te beneficia, llegaste al lugar indicado. Exploraremos todas las ventajas de adaptar una dieta a las características de tu cuerpo y organismo.
Índice de contenidos
Beneficios de una dieta personalizada
La nutrición personalizada es una planificación dietética que se adapta a la composición genética, estilo de vida y necesidades personales de las personas.
Se trata de un enfoque individual que busca conseguir los objetivos de la manera más saludable y eficaz posible.
Se ha vuelto un tratamiento común para personas que tienen problemas para bajar de peso o sufren de afecciones médicas.
Parece bien, pero, ¿realmente vale la pena? La respuesta corta es sí.
Aquí recopilamos los potenciales beneficios de una nutrición personalizada:
Según tus necesidades
Todos tenemos composiciones corporales diferentes. Requerimos calorías y macronutrientes que se adapten a las características de nuestro organismo.
No podemos leer cualquier dieta en internet y esperar que las porciones y las cantidades surtan efecto mágico.
No funciona así.
En cambio, una dieta personalizada toma en cuenta las composiciones y características personales de cada individuo para calcular el número de porciones, calorías, alimentos específicos y macronutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y en el camino correcto para alcanzar ciertos objetivos, como perder peso o ganar masa muscular.
Mejora la salud
El principal objetivo de las dietas personalizadas es atender la salud de las personas. Las dietas estándar no se centran en moderar o equilibrar las calorías o nutrientes de tu alimentación. Algo básico en cualquier nutrición.
Por ejemplo, para bajar de peso, no siempre se necesita cortar todos los alimentos o seguir un régimen intenso. Eso solo trae problemas de salud o deficiencias.
Más acertado es crear un plan de alimentación a la medida, tomando en cuenta limitaciones o problemas médicos, como Helicobacter pylori, para proteger y salud y prevenir enfermedades de composición genética.
Una guía clara
El problema de muchos adultos cuando comienzan a hacer dieta o seguir un plan de alimentación es que terminan comiendo lo primero que encuentran en la cocina o lo más “saludable” según la percepción pública.
Es normal que, por el trabajo, atender a los niños o los estudios, te saltes una comida o pases un día entero por comer creyendo que le estás haciendo un favor a tu cuerpo.
La excusa suele ser “no saber qué es lo que tienen que comer” o no tener los “ingredientes en casa” para preparar platos saludables.
Uno de los beneficios de la nutrición personalizada es que sirve de guía para saber qué comer, a qué hora comer y cuándo debes hacer ayuno para que tu cuerpo se sienta en óptimas
Y estos son algunos de los beneficios de una nutrición personalizada. Te recomendamos contactar con un experto para encontrar la tuya.