Podemos garantizar que tanto grande como chicos han utiliza y disfrutado de los beneficios de usar rotuladores permanentes, sea para hacer letreros, dibujos, esquemas o hasta para colocar firmas. Porque la identificación y marcaje de cientos de productos están unidos a ellos.
Los hay para toda ocasión y necesidad, con una gama de colores bien nutridos que van desde el negro (casi que indispensable) pasando por el azul que da un estilo más light, el rojo que llama la atención o los rotuladores blancos permanentes que funcionan en superficies oscuras o refractantes (idóneos para dejar mensajes en los espejos, uso muy actual).
Lo importante al adquirirlos
Para disfrutar de los beneficios de usar rotuladores permanentes hay que fijarse que posean las características especiales para nuestra necesidad, línea de trabajo y trascendencia del trabajo, cimentándose éstos en la buena fijación de la tinta, específicamente en superficies inusuales hecha de papel, madera, cristal e incluso aluminio, pizarras blancas (los diseñados para ello), cuero, material de los CD, tela, cerámica, poliestireno, cartón y envases de plástico.
Utilizar rotuladores permanentes a base de alcohol dará garantía de resistencia e identificación visible en cualquier superficie y por mucho más tiempo, incluso cuando existen condiciones poco favorables, como calor extremo, humedad o fricción manual (tomar la superficie con las manos).
Los más recientes modelos comerciales han maximizado su competitividad en pro del beneficio de los distintos públicos, para que sea más duradero y por ende, una buena inversión por su dinero. De hecho, no son muy caros y se pueden comprar al por mayor, de seguro existirá un lapso bastante amplio entre compra y compra y mientras estén en su caja dentro de una gaveta oscura, la eficacia de su tinta estará al 100%.
Beneficios de usar rotuladores permanentes
- Son diseñados para pintar sobre cualquier superficie. En las más inusuales se podría usar más o quedar claro, pero con la destreza del usuario y la calidad del rotulador, se podrá lograr una identificación válida y duradera.
- La tinta está diseñada para secar en segundos. Por ende, se recomienda prestar mucha atención al rotular o de lo contrario, tendrá que usar un removedor de esmalte comercial, lo que no garantiza el brillo y liso total de la superficie, pero sí repetir el trabajo.
- No llena de borrones o garabatos a la superficie donde se rotule.
- Aunque pueda sonar a exageración, los rotuladores son técnicamente
- Son indelebles, por lo tanto son aptos para trabajos en exteriores.
- Entre los beneficios de usar rotuladores permanentes está que su gama de colores es casi tan amplia como la de los creyones o tempera y además son resistentes a la luz, manteniendo el color y brillo por mucho más tiempo.
- Sus puntas pueden correr en distintas direcciones, lo cual es integrador ya que lo hace tan fácil para las personas zurdas como lo hace con las diestras.
- Existen modelos recargables, lo que maximiza la inversión monetaria.
- Los rotuladores fluorescentes son especiales para resaltar, pero cumplen función de dibujo en forma heterogénea bastante bien, lo que le hace favorito entre los niños en edad preescolar a escolar.
- Otro de los beneficios de usar rotuladores permanentes es que las puntas no precisamente se corresponden con el cuerpo del mismo; esto para que las personas de manos gruesas no tengan problemas para la sujeción y puedan afincar y hacerle correr con comodidad, según la necesidad.