Beneficios de usar tampones

Los tampones son uno de los tantos métodos que existen para absorber flujo menstrual. Junto a las toallas sanitarias, y copas menstruales, son los más populares entre las mujeres.

Las razones son obvias, incluso para quienes nunca han usado tampones: cómodas, buen poder de absorción, alta higiene y gran inversión.

Si hay algo complicado para las mujeres elegir cómo combatir sus periodos menstruales. Algunas optan por las copas, otras siguen fieles a las toallas sanitarias.

En esta oportunidad queremos hablar de los tapones fabricados de algodón que se colocan dentro de la vagina. Veremos cuáles son los beneficios de usar tampones.

Lo compararemos con las toallas, puesto que ambas son las más comunes y de ese modo des el paso que tanto has pensado.

Beneficios de usar tampones

Convenientes

Los tampones son productos convenientes. Tienen un tamaño pequeño, suficiente para caber en el bolsillo o en la palma de la mano y usarlo cuando llegue el momento de absorber el flujo menstrual durante el periodo. Ofrecen ese toque de discreción que las mujeres queremos buscamos para no pasar vergüenza si ocurre un problema menstrual en la calle. Y aunque no hay nada de que avergonzase, la discreción nunca está de más.

Ventajas de los tampones

Cómodos

Donde quieras que veas o busques sobre tampones, encontrarás que su principal beneficio es la comodidad. Casi ni se sienten cuando se están usando. Las encontrarás más cómodas que las toallas sanitarias e incluso que las copas menstruales debido a su tamaño miniatura.

Esto es bueno en especial para las mujeres que tienen una vida activa, o realizan actividad física, ya que no les impedirá desempeñar sus tareas diarias por molestia en la zona de la vagina. Tampoco hay de qué preocuparse de que se caigan fuera de su lugar en mitad de una actividad.

Y, puesto que estamos hablando de comodidad, es bueno mencionar que los tampones sanitarios no irritan. Afortunadamente, no rozan las zonas sensibles de la vagina, por lo que no hay riesgo de que te irrite mientras estás en casa realizando los deberes, trabajando, en el gimnasio o paseando a tus hijos.

Absorben más

El poder de absorción de los tampones es algo que no podemos subestimar. Son más poderosos que las toallas sanitarias en este aspecto, y como resultado, te sentirás más limpia a lo largo del día.

Duran más

Si estás dudosa de elegir entre tampones y toallas sanitarias, un beneficio que te ayudará a tomar una mejor decisión es que los tampones duran más. Tendrás limpieza y cuidado por más tiempo; lo que se agradece en términos económicos y de higiene.

No huelen

Si te preocupa el olor de los tampones, no hay necesidad de ello. Previenen los malos olores, cosa que puede suceder en las toallas sanitarias si se dejan puestas demasiado tiempo.

No son visibles

Las toallas sanitarias, aunque son económicas, no son la opción favorita de las mujeres porque en ocasiones suele verse a través de los pantalones, lo que es bastante vergonzoso.

Por qué iusar tampones

En cambio, los tampones no se ven, ya que están dentro de la vagina, y no hay manera que se visualice mientras que lo lleves puesto. Incluso, puedes nadar con los tampones, así que te puedes imaginar lo bueno que son en este aspecto.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar