Beneficios del cannabis en la medicina

El ámbito de la medicina ha avanzado considerablemente hasta el punto de flexibilizar los procesos de  farmacología, incorporando componentes como el THC por los múltiples Beneficios del cannabis en la medicina.

Como coadyuvante de procesos cancerígenos, inflamatorio y de dolor intenso, la marihuana diesel por ejemplo resulta potente no sólo por su fuerte aroma de petróleo, sino por su frescor para procesarle.

De este tema hay mucho que decir, por eso, hemos diseñado este post para que de forma sucinta se pueda indicar tales bondades. Bienvenidos (as).

 

Beneficios del cannabis en la medicina

Función del cannabis en el organismo

 

Lo primero que debemos aclarar, es que el componente THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) componente químico psicoactivo de la marihuana, esta sustancia al inhalarse vía pulmonar, recorre todo el cuerpo principalmente el cerebro.

Una vez que se ubique en el cerebro, es conectado por medio de los receptores de cannabinoides a las terminaciones nerviosas o células.

La farmacología ha considerado su principio activo para la búsqueda de alternativas que alivien el:

  • Dolor neuropático/ esclerosis múltiple (Nabiximol, Sativex)
  • Nauseas/ quimioterapia (Nabilona, Cesamet)
  • Estimulador de apetito/ síndrome consutivo (Marinol, Dronabinol)
  • Síndrome de Dravet/ epilepsia infantil (Epidiolex)

 

Perspectiva de daños posibles del cannabis

A pesar que muchos estudiosos de la medicina han indicado los daños cerebrales, pulmonares, deterioro cognitivo el consumo para la industria farmacológica continúa siendo incrementado cada día más.

Seguramente, las complejidades de tipo médica derivadas de este mundo moderno (stress, presión y depresión) es lo que mantiene la necesidad de medicamentos con componente THC, siendo ésta la respuesta a mitigar dolencias y demás agudas sintomatologías.

 

Beneficios del cannabis en la medicina

A continuación podrá encontrar dos grandes grupos que indicarán el aporte del cannabis tanto en enfermedades puntuales, así como en síntomas específicos.

 Para enfermedades

  • Enfermedad de Alzheimer: Los trastornos degenerativos cerebrales y la pérdida de tonicidad muscular, son una de las primeras afecciones del Alzheimer, aportando el cannabis soluciones puntuales para ello.
  • VIH/SIDA: para los casos de pérdida de apetito producto del VIH (Síndrome Consutivo).
  • Cáncer: Los extractos de THChan mostrado aliviar el dolor por cáncer y la náusea asociada a la quimioterapia.
  • Epilepsia y convulsiones: También conocido como Síndrome de Dravet, contribuye a la disminución de tensiones propias en el sistema nervioso central.

Para sintomatología

  • Anti-inflamatorio: Por su efecto analgésico, logra desinflamar las zonas de dolencias y/o protuberantes causantes del dolor.
  • Analgésico: Es el tratamiento más común, sus efectos relajantes son de común conocimiento y apropiados para la atención de dolencias en diversos niveles. (Se recomienda en dolencia aguda o grave).
  • Anti-náusea: Contrala los vómitos y movimientos involuntarios repentinos del esófago.

 

 

Algunas otras drogas y sus efectos en la medicina

El THC no es el único en aportar respuesta a la medicina, existen otras drogas que logran la estimulación del sistema nervioso central, liberando sustancias que bloquean unciones orgánicas. A detallar:

  • El LSD: para la depresión
  • La psilocibina: Contribuye al tratamiento contra la depresión y adicciones
  • El éxtasis: Para la ansiedad y el stress

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar