Beneficios del certificado de residencia: Quien actúa en el marco legal, no tiene otro destino que el irle bien en todo. Quien se salta las normativas de forma intencional, además de vivir con una sombra de miedo de ser descubierto y penalizado, se pierde de todo aquello que podría hacer mejor su estancia y vida. Quienes se han apegado a derecho en con el Certificado de residencia, saben y viven a diario –junto a sus familiares- de los beneficios del certificado de residencia que a bien, describiremos en este post (y otros colaterales).
Beneficios del certificado de residencia
Certifica que su migración a España se ha hecho apegada a las normas establecidas por la nación ibérica.
Es un papel fundamental que se anexa a las diferentes renovaciones de residencia que computarán con el paso de los años, para optar y recibir la nacionalidad permanente en España.
Sea que viajen de manera individual (padre, madre) y luego de forma progresiva los demás miembros; o viajen todos como el núcleo familiar que son, todos se encontrarán amparados por los beneficios del certificado de residencia, quizás con algunas diferencias, debido a que:
- No es lo mismo el padre que es el único en trabajar y su documentación es una en específico.
- Para la madre que sólo realiza oficios del hogar o trabajos a medio tiempo.
- Las consideraciones para los jóvenes en edad universitaria, Bachillerato o ESO.
- Documentación y consideraciones para niños en edad de escuela básica y/o preescolar.
- Documentos, consideraciones y requisitos para las personas de la tercera edad, para las cuales el estado español otorga beneficios del certificado de residencia (entre otros), de primera línea, en consideración a su edad, condición de salud y aportes culturales, científicos, y/o académicos que aún estén en edad de aportar.
Los miembros de la familia pues, recibirán los beneficios del certificado de residencia en distintas formas y con una reagrupación sistemática y gradual que les ayudará a acompasar con su etapa personal y el estilo de vida español.
Aunque no se crea, es un agregado de la legalidad, ya que la receptividad y cumplimiento por parte de los connacionales para con los extranjeros, no se ve detenida por la problemática de ayudar a alguien que se encuentra en el país de manera irregular y/o con intenciones de seguir así.
Otros beneficios del certificado de residencia incluyen el poder acceder a oposiciones en cualquier nivel educativo y/o laboral.
Serán, previo cumplimiento de las condiciones de preparación, tiempo y apoyo de agrupaciones acordes, optantes a cargos públicos.
Uno de los beneficios del certificado de residencia que más agrada y hace sentir parte del conglomerado a cualquier extranjero, es poder ejercer el derecho al voto para cualesquiera sean los cargos de elección popular en juego.
Además, al poseer este certificado, automáticamente pasará a ser ciudadano de la Unión Europea, pudiendo tener los derechos de movilidad, acceso, resumen de solicitud de documentación, atención sanitaria y otros, que los países que componen a la UE, brindan a sus ciudadanos, sin diferenciación en ser nacionales o nacionalizados.
Incluso para el domicilio fiscal resulta ventajoso, más que todos para quienes realizan teletrabajo y desean aportar su dirección para cobro de facturas; incluso es beneficioso para realizar compras en Internet, debido a las ventajas en ventas y envíos para ciudadanos de la Unión Europea.