Este artículo sobre los beneficios del familia feliz del chino, usted lo puede asociar a las variaciones del nombre que sea le dan, sea familia feliz chino, familia china feliz, familia feliz china o familia china, muchas veces cambiado sea por el manejo del castellano, por la traducción ad literae que los asiáticos realizan y colocan en sus negocios o la expresión de más pegada para vender.
¿Por qué requiere una expresión de pegada?, es que no en todas partes se le llama así y si alguien quiere montar un negocio de comida china en su localidad y quiere ponerle ese nombre, tendrá que batallar para imponerlo.
Aunque pensándolo bien, ese sería uno de los primeros beneficios del familia feliz del chino: despertar la curiosidad de los comensales, que aunque digan que lo conocen por el otro nombre que se le da en algunos países sudamericanos (estofado chino), terminarán cautivados por lo más importante del platillo: su exquisito sabor.
¿Qué es este platillo?
El familia feliz del chino es uno de los más exquisitos y multi – sápidos platillos de la comida china, cuyos orígenes se estiman son cantoneses, donde se comenzó a ofrecer a las personas de clase media alta como una alternativa de ahorro, en especial cuando estaban asumiendo nuevos retos de negocios o familiares y no podían darse grandes lujos alimenticios.
Pero como el ahorro no implica bajar la cantidad y la calidad, alguien encontró en Cantón los variados beneficios del familia feliz del chino, tanto por su sabor, rendimiento y abaratamiento de costos en la preparación.
Que el mismo podía ser fácilmente un plato de comida digno para la clase media, como la clase alta y paulatinamente se fue sumando la baja (gracias a Dios), lo que le transformó en uno de los tantos platos asiáticos que ayudaron a la recomposición social y a mantener una salud, digna en la región.
A mediados del siglo XX, se “apoderó” de Europa y Estado Unidos, en esos booms de adecuación de la comida asiática hacia occidente, tanto en ingredientes como en nombres. Desde ese momento ha sido pilar en las ventas de los restaurantes de comida china junto al arroz chino, chop suey o rollitos primavera.
Además otro de los beneficios del familia feliz del chino es que su preparación permite cambios que no desmejoran la esencia original del plato; así que el cambio de un tipo de proteína animal por otra (animal o vegetal), no afectará lo gustosa que es.
Contenido y Beneficios del familia feliz del chino
En general, los beneficios del familia feliz del chino radican en lo equilibrado y bien sazonado de sus ingredientes. En un video al final de este post les dejaremos una receta para que la sigan paso a paso en casa.
Por los momentos, vea qué contiene para que lo vaya adquiriendo, cambiando o aumentando al gusto. Mientras más frescos, mejor, disminuya el uso de los congelados.
Bambú: Los brotes de bambú fresco fungen como aportes adicionales de proteínas, carbohidratos y fibras.
Calamares: Aporte marino a los múltiples beneficios del familia feliz del chino, por su valor proteínico y nada de grasas.
Camarones o Gambas: Además de proteínas, aportan proteínas y minerales que no disminuyen con la cocción, ya que el familia feliz se puede preparar a la plancha o con aceite de sésamo u oliva que son más sanos.
Maíz: Con su sabor dulce y tierno, aporta un equilibrio de sabor a esta receta en cada mordida. Se sugiere no saltarlo. En algunos países sudamericanos se colocan rebanadas de plátano maduro, conocidas como tajadas de plátano.
Pollo: Hace más abundante, multi – sápido y rendidor al platillo; incluso algunos vegetarianos, asumen el probarlo.
Salsa de soja o soya: Con ella se aporta el sabor característico oriental, lo que la hace indispensable. En ocasiones se puede cambiar por salsa de ostras, según el gusto.
Ternera: Mientras más joven la res, muchos más beneficios del familia feliz del chino sentirá el comensal, porque este tipo de carne favorece la masticación y por ende la digestión, haciendo de este platillo una delicia para su estómago como para su paladar.