El limón es la fruta por excelencia más utilizada en todo el mundo como remedio casero; los beneficios del limón son tan extraordinarios que sirve para combatir enfermedades, curar heridas y como perfecto aliado de las mujeres para mantener su belleza.
Todas las frutas cítricas son valiosas y ricas en vitamina C; sin embargo, el limón es el que brinda mejores beneficios para la salud, debido a que contiene un alto nivel equilibrado en sodio y potasio, su alto valor en vitamina C, y su bajo contenido energético; es un gran antioxidante y es protector de la piel, los huesos y el tejido conectivo, entre otras cualidades.

Índice de contenidos
Beneficios del Limón
-
Calmante de dolores hepáticos
Este remedio casero es excelente para inflamaciones del hígado y de la vesícula; dado que estimula la secreción biliar y ayuda a metabolizar rápidamente las grasas que se encuentran en el hígado.
-
Contra la gripe y resfriados
Para combatir los resfriados y la gripe, te recomendamos mezclarlo con miel, con orégano, con manzanilla o con jengibre; ya que la unión de este cítrico con alguna de estas yerbas fortalecen las defensas y depuran el organismo.
-
Poderoso antiséptico
El zumo del limón sirve para desinfectar heridas y picaduras de insectos; también para aliviar erupciones y combatir el acné. Es un buen remedio casero para curar llagas en la boca, combate y neutraliza los herpes orales. Aunado a lo anterior, es un excelente antibacterial y cicatrizante.
-
Alivia los dolores musculares y de articulaciones
Esta fruta cítrica es ideal para aliviar dolores musculares y de articulaciones; ya que su jugo ayuda a disolver las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando bienestar y alivio. Su poder alcalino es un aliado eficaz para aliviar la ciática, lumbago y dolores en las articulaciones.
-
Estabiliza la presión arterial
Debido a que contiene un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. Es por ello, que la Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal.
-
Excelente digestivo
Es un extraordinario estimulante del flujo de saliva y estabiliza los jugos gástricos; cualidades que hacen más fácil la digestión. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.
-
Antiparasitario
El limón es un buen antiparasitario natural; además, ayuda a combatir la inflamación intestinal, y funciona como calmante de espasmos intestinales.
-
Mejora la circulación
Sus ácidos cítricos ayudan a oxidar y a eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón; también neutralizan las sustancias tóxicas de la sangre. Una simple taza de agua caliente con limón todos los días ayuda en el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular.
-
Elimina el tejido adiposo
Este excelente remedio casero, ayuda a eliminar las toxinas y quemar las grasas del organismo. Es bajo en carbohidratos y azúcares; está recomendado en dietas para adelgazar y es utilizado por quienes sufren de diabetes o gota.
-
Alivia el dolor en las amígdalas
El limón también ayuda a aliviar otras molestias como: bronquitis, amigdalitis, o papera; para que sea efectivo con estas dolencia, se deben hacer gárgaras o buches con el zumo del limón; esto produce un alivio rápido, ya que ataca directamente las bacterias que están en tu garganta.
-
Antitranspirante
Para que su función sea más efectiva es recomendable mezclarlo con bicarbonato; exprime un limón en un recipiente pequeño y agrega dos cucharadas de bicarbonato, mezcla y utiliza la pasta directamente sobre la piel de la axila. Es efectivo para personas de piel sensible
Esta extraordinaria fruta no tiene efectos secundarios, es fácil de conseguir, y es económica. Si lo aplicas tal como te lo explicamos en este artículo, verás los beneficios del limón de manera inmediata en beneficios para tu salud.