Malla Electrosoldada Rígida

La malla electrosoldada rígida es una rejilla cuyos elementos metálicos fueron unidos mediante una soldadura eléctrica, formando un solo cuerpo enrejado, con una estructura de malla, resultado de la unión de todas las partes que la componen.

malla electrosoldada

¿De qué está Hecha?

Esta malla por electrosoldadura está hecha por varias tiras del mismo fleje pletinas portante, puestas en paralelo y separadas entre sí, las cuales llevan soldadura perpendicularmente, en todos sus cruces o intersecciones, unas varillas de un mayor diámetro al ancho de las mismas.

La malla electrosoldada está hecha con tres materiales elementales para su fabricación, los cuales son una pletina portante, este es un fleje de hierro laminado de alta temperatura con un bajo contenido de silicio o en acero inoxidable.

Este es el elemento que puede soportar las cargas tan grandes y pesadas a las cuales se somete la malla, otro de sus elementos son los separadores los cuales, son varillas giradas entre sí, el último de los materiales de la malla electrosoldada es el marco, esté cuenta como una pieza perimetral, de misma forma que la pletina portante, su función es la de cerrar el espacio de las rejillas, siendo electrosoldado en las cabezas de las pletinas portantes.

¿Cómo se fabrica?

El procedimiento de elaboración de la malla electrosoldada sobresale por el particular sistema aplicación para la unión de las pletinas que tiene con las varillas transversales, mediante una soldadura de fusión, sin uso de material, formando un solo cuerpo con dicha unión.

malla electrosoldada

El calor que se requiere para efectuar la soldadura a una temperatura de fusión solo obtiene a través de energía eléctrica, y presión, esta logra la penetración de las varillas transversales con las pletinas que tiene este sistema de fabricación particular, acepta recortes y formas sin algún riesgo a que pueda desarmarse.

El marco de cierre, en los recortes y formas, se hace con una pletina de igual forma que la pletina portante mediante soldadura por arco bajo. El acabado final de la malla de electrosoldadura, hecha en fleje laminado en caliente, suele ser galvanizada por inmersión en zinc fundido, dicho acabado le confiere a la rejilla una protección superficial contra agentes corrosivos.

 

¿Cuál función Cumple?

La malla electrosoldada está diseñada para trabajar en plano, con cargas uniformemente repartidas o con cargas puntuales, cargas concentradas en áreas pequeñas de contacto, siempre y cuando cuente con un de apoyo metálico corrido donde estén descansando todas las pletinas portantes.

Las normas de calcular necesarias para medir las cargas que puede soportar la rejilla son las contempladas por el Código Técnico de la Edificación, así como por el Eurocodigo 3, estas son normas establecidas en Europa, que recoge las reglas y principios para el cálculo de estructura de acero.

malla electosoldada

La malla electrosoldada es un producto de gran aguante y ligereza que es normal encontrarlo en pisos y pasillos de obra industrial, refinerías petroleras, plantas eléctricas, almacenes de vehículos, salidas de emergencias, etc.

malla metálica electrosoldada

También se pueden encontrar en obras civiles vallas, escaleras, alcorques, canaletas, fachadas, techos falsos, cercas, y rejas de protección. Este tipo de malla suele ser de mucha utilidad a la hora de una gran obra debido a las capacidades de carga que esta tiene.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar