Propiedades del magnesio y beneficios

Tanto nuestra mente como nuestro cuerpo son un templo, debemos cuidarlos de la mejor manera. Así como te levantas en la mañana y limpias tu casa de igual forma debes hacerlo con tu cuerpo. Tomando en cuenta que debes hacerlo tanto por dentro como por fuera, en estos momentos te preguntarás ¿Cómo puedo hacer eso? Y la respuesta es muy sencilla.

Los cuidados externos todos los conocemos, hablamos del aseo personal y la aplicación  de productos que hidraten tu piel y cabello. Ahora bien, el cuidado de nuestro organismo sería la parte si se quiere un tanto difícil. Solo requiere que pases un unos minutos de tiempo adquiriendo algo de conocimiento. El cual obtendrás a través de revistas, libros, internet o simplemente asistiendo a una consulta médica.

¿Cuál es la razón de tanta preparación? Conocer cuáles son los alimentos que necesitas consumir para mantener tu organismo sano y fuerte. Para ayudarte en esta travesía, te hablaremos sobre uno de los elementos que debes incluir en tu dieta diaria. ¿Sabes a qué nos referimos? Las propiedades del magnesio, un elemento químico que podemos encontrar en algunos alimentos, y que además mejoraría mucho nuestra salud.

propiedades-del.magnesio
Si deseas darle calidad de vida a tus huesos debes incluir el magnesio en tu dieta diaria.

Propiedades del magnesio

Nuestro organismo es un compendio de vitaminas, sales y minerales desde que nacemos, solo debemos mantenerlo saludable. Lo cual podemos lograr a través de las propiedades del magnesio, siendo estas esenciales para la vida del ser humano. El magnesio lo podemos encontrar en nuestros huesos, y posee iones, quienes ponen a trabajar las coenzimas. Recordemos que los iones no son más que minerales.

Lo que quiere decir que nuestros huesos ya vienen cargados de minerales, por eso para mantenerlos a tono debemos consumir una ración diaria de ellos. Así los mantendremos sanos y fuertes,   por su parte las coenzimas ayudan a transportar y transformar lo que consumimos diariamente. De acuerdo a ello, el consumo de magnesio es importante para reforzar todo lo que incluye a nuestros huesos, y por supuesto a otros órganos.

propiedades-del-magnesio
Muchos de estos frutos secos incluyen en sus propiedades una gran cantidad de magnesio.

Beneficios del consumo de magnesio

  • El magnesio facilita la absorción de calcio, el cual es muy importante para el fortalecimiento de los huesos y los regenera en caso de que se sufra alguna fractura.
  • También colabora en el tratamiento de la acidez.
  • Controla la presión arterial, ya que su acción es muy importante para el musculo cardiaco.
  • Evita que sufras de problemas de presión arterial.
  • A su vez usado como laxante, y en tratamientos antiestrés y antidepresión.
  • Como colabora en la reparación de las fibras dañadas es muy eficaz para disminuir el cansancio, así que si tomas una dosis de magnesio cada día, lograrás tener más energía.
  • Participa en la transmisión de los impulsos eléctricos desde el sistema nervioso central hasta el resto del cuerpo, logrando mejorar tu memoria.
  • Al movilizar el calcio ayuda a prevenir los cálculos renales
  • Mantiene el útero relajado, por lo que previene los partos prematuros.
  • Logra disminuir el dolor menstrual a través de su participación en el equilibrio hormonal.
  • Favorece el sueño y la relajación.
Propiedades-del-magnesio
El magnesio te puede ayudar a controlar tu presión arterial.

 

Alimentos que contienen magnesio

Al escuchar la palabra magnesio, de seguro te imaginas un alimento de sabor extraño o simplemente insípido. Pues déjame decirte que estas equivocado, aunque te cueste difícil de creer, los alimentos más ricos poseen magnesio. Podrás encontrar el magnesio en frutos secos como: almendras, avellanas y nueces, si hablamos de cereales lo obtendrás a través del trigo, el arroz y la avena.

En cuanto a las legumbres, lo encontrarás en los garbanzos y lentejas y para la mayor de las sorpresas, finalmente lo obtienes a través del tan amado chocolate amargo. Como te puedes dar cuenta, los alimentos que más te gustan poseen magnesio. Además los has tenido en tu despensa todo este tiempo, y si no es así, debes correr a la tienda más cercana y adquirirlos.

Propiedades-del-magnesio
Aquí tienes una idea de todo lo que puedes consumir para agregar algo de magnesio a tu organismo.

Usos en la medicina

A pesar que el magnesio ofrece miles de beneficios es usado a nivel medicinal solo en tratamientos estomacales. Entre ellos la acidez, el síndrome de intestino irritable, la osteoporosis y la insuficiencia renal. Siendo indicado por los especialistas solo en cada una de estas afecciones, pero sabemos que puede ser usado para muchas cosas más.

Desde ahora puedes tener una idea de la cantidad de beneficios que aportan a tu organismo las propiedades del magnesio. Estoy seguro que desde este mismo instante verás con otros ojos los alimentos que consumes.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar