Si te estás preguntando qué beneficio tiene contar con un Licenciado en Ciencias Económicas y Administración, en este artículo nos vamos a encargarnos de darte absolutamente toda la información que puedes necesitar al respecto, de forma que tengas claro los beneficios y las ventajas que esto representa.
Cuando contratas un licenciado o administrador en tu empresa, esto puede agregar un gran valor a todas las inversiones que se realicen, incluso dentro del sector inmobiliario, motivo por el que una gran cantidad de compañías están interesadas en contar con los servicios que ofrecen estos profesionales.
Índice de contenidos
Principales beneficios de contar con los servicios de un Licenciado en Ciencias Económicas y Administración
Ahora vamos a encargar de destacar algunas de las principales ventajas o beneficios que debemos de tener en cuenta (Ver Licenciado):
Evitar sanciones
Absolutamente todas las empresas, ya sea que funcionen de forma legal o irregular, se encuentran sujetas al cumplimiento de todas las normas municipales, nacionales o departamentales.
Estas normas en muchas ocasiones suelen ser pasadas por alto por parte de los propietarios, como puede ser el caso de todos los detalles que están relacionados al funcionamiento de una empresa, como puede ser el caso de las licencias de funcionamiento, normas de zonas residenciales, declaración de impuestos, mitigaciones de riegos, etc.
El hecho de contar con un buen Licenciado que esté preparado y que pueda desarrollar una función investigativa de las normas que debe de cumplir la empresa, puede comunicarle toda esta información al propietario de la empresa y así poder darle una advertencia sobre todos los posibles riesgos que su empresa está corriendo, todo con el fin de evitar posibles sanciones en su empresa.
Ahorro de tiempo
Los autónomos y empresarios, así como el resto de los empleados, tendrán más tiempo para poder dedicarle a sus tareas y a todo el proceso operativo, y en el caso del personal administrativo, esto también supondrá un gran apoyo.
Reducción de los costos
El administrador se encargará de guiar a la empresa en todos los procesos de reducción de costos, algo que conseguirá de forma efectiva al calcular, analizar e identificar todas las posibles variables que forman parte del costo total. De la misma forma, los puede separar por tipos de costos, consiguiendo de esta forma una estrategia de reducción de costos realizando un análisis completo del punto de equilibrio que debe de mantener la empresa con el fin de poder aumentar sus utilidades.
Resolver dudas
Esto puede ser por medio de la contratación de servicios integrales o centrados en el área en la que menos conocimientos tenemos, el administrador podrá presentar una solución y así poder resolver las dudas que se puedan presentar. Esto será especialmente útil en las áreas que son especialmente problemáticas, como la fiscal o el laboral.
Incremento de la productividad
En muchas ocasiones hemos tenido la posibilidad de ver como en el momento en el que crecen las ventas de la empresa, de la misma forma estas se ven obligadas a contratar a nuevos trabajadores, pero, ¿sabes cuál es el costo real de cada empleado, si realmente es económicamente viable contratarlo y si se trata de una modalidad de contrato que se ajusta a las necesidades de tu empresa?
En realidad, debes de tener en cuenta que hay distintas formas de aumentar la productividad de la empresa sin tener que hacer nuevas contrataciones. Esto se puede conseguir a través de una mejor organización de los trabajadores actuales.
Cualificación y especialización
El contar con el apoyo de este profesional se traducirá como un una mayor seguridad y legalidad de los trámites administrativos, por lo tanto, así podemos conseguir una mayor tranquilidad em todo lo que son este tipo de áreas que pueden ser más complicadas, como puede ser la contabilidad, administrativa, laboral y jurídica.
Podemos despedirnos de la burocracia
El hecho de tener la posibilidad de delegar este tipo de papeleo a un profesional sin duda alguna nos puede dar una gran tranquilidad, además de que nos evita perder tiempo y dinero en la gestión de todos los trámites.
Un cobro que se ajusta a nuestras necesidades
Un detalle importante que no debemos de pasar por alto es que el precio que tienen los servicios dependerá del volumen de trabajo, por lo que de esta forma tenemos la posibilidad de ajustar el pago dependiendo de las necesidades que tengamos, sobre todo a un largo plazo.
Ahora ya sabes qué beneficio tiene contar con un Licenciado en Ciencias Económicas y Administración, de forma que ahora debes de tener más claro si en realidad es algo que se puede ajustar a las necesidades de tu empresa.