¿Qué beneficios tiene tomar proteínas para la musculación?

Para muchos de nosotros mantenernos sanos es muy importante. Y uno de los principales nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos y activos son las proteínas. Si hacemos deportes de gimnasio, las proteínas se convierten en una palabra habitual y casi mágica, pero ¿tomar proteínas para la musculación es beneficioso? ¿Cuáles son las más indicadas?, ¿cuántos gramos hay que tomar al día? Son preguntas que los primeros días de gimnasio escuchamos un tanto confusos y perplejos… Pero, a partir de hoy, esto dejará de ser algo desconocido, porque te vamos a dar las claves en este post.

tomar-proteínas-para-la-musculación
Si deseas obtener proteína de los alimentos, debes consumir huevos, leche y carne.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas no son más que moléculas compuestas de aminoácidos, las cuales a su vez están unidas por enlaces peptídicos. La carga de estos aminoácidos va depender de la genética de cada individuo. Pero lo que si no varía es su contenido, ya que todos están compuestos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Por otro lado, contienen azufre y fósforo, para terminar de completar sus elementos.

¿Qué funciones cumplen las proteínas?

Son muchas las funciones que realizan las proteínas en nuestro organismo. La primera de ella es que actúa en el crecimiento, debido a uno de los elementos que la compone. Hablamos del nitrógeno, el cual no encontrarás en las grasas o los hidratos de carbono. La segunda es que trabaja en el mantenimiento de tejidos o componentes de nuestro cuerpo.  Además colaboran en la transportación del dióxido de carbono y oxígeno a través de la sangre.  Así mismo cumple con el papel de anticuerpo, encargándose de defender nuestro cuerpo de posibles infecciones. Pero lo más importante es que influye en la miosina y la lactina, proteínas musculares que hacen posible nuestra movilidad.

Como puedes ver, tomar proteínas para la musculación es importante. Sin proteínas nuestros músculos no pueden crecer. Pero para que crezcan necesitamos también una dosis extra de proteínas, que podemos tomarla en suplementos totalmente sanos. Nosotros recomendamos “Whey Proteína”, un suplemento que ya lleva muchos años en el mercado y que está dentro de las dietas de casi cualquier culturista.

 

tomar-proteínas-para-la-musculación
Todos eston alimentos mantendrán un musculo fuerte y sano.

¿Qué alimentos proteicos incluir en nuestra dieta?

Los aminoácidos esenciales que componen las proteínas, no pueden ser producidos por nuestro organismo. Por lo que debes incluirlos a través de diferentes alimentos. Las proteínas las encontramos sobre todo en la carne y el pescado, pero también en los huevos, leche,cereales, soja, etc…

Pero recuerda, si eres deportista y vas al gimnasio y quieres hacer crecer tus músculos vas a necesitar una dosis extra. Como dijimos más arriba, aquí entraría en juego la Whey Proteína o Proteína de Suero (si no sabes dónde adquirirla, puedes comprar proteína de suero online aquí) pues es bastante completa y aportará a tu cuerpo los elementos que necesitas.

 

 

tomar-proteínas-para-la-musculación
La proteína de suero es una buena opción para mejorar los músculos.

¿Cuánta proteína tomar al día?

Sí deseas construir una buena y resistente musculatura, debes tomar proteínas para la musculación, pero la pregunta es: ¿cuánta? Si quieres que el músculo crezca debes darle un dosis extra a tu cuerpo, al menos dos gramos de proteína al día por kilo de peso corporal. Pero siempre debe ir acompañado de un ejercicio físico de fuerza, pues si no el músculo no puede crecer. Algunos culturistas toman dosis de hasta tres gramos al día por kilo de peso, pero lo recomendable es no pasar de dos.

Por otra parte, si  no se hace ejercicio y no se quiere muscular lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 0,8 gramos por kilo de peso al día.

Si tienes alguna duda y quieres tomártelo de forma profesional, lo normal es siempre acudir al nutricionista, porque muchas veces los culturistas se ponen dietas que sacan de Internet y que le ayudan a construir músculo, pero que están carentes de muchos nutrientes vitales para la salud.

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Comentar