¿Qué beneficios tienen las claras de huevo?

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y destaca por tener una buena cantidad de proteínas, además de que también contiene algunas vitaminas y minerales que lo convierten en una excelente opción en el desayuno, aportando potasio, magnesio, riboflavina y niacina, entre otras propiedades.

Los huevos también tienen enzimas que sirven para formar un escudo que protege a nuestro organismo. Siendo una opción bastante saludable para agregar a nuestra dieta.

que beneficios tienen las claras de huevos

Muchas personas creen que el huevo está relacionado al incremento de colesterol, pero lo cierto es que una gran cantidad de estudios e investigaciones han demostrado que esta es una creencia popular completamente falsa.

De esta forma, antes de hablar sobre sus beneficios debe de estar claro que el huevo no contiene colesterol o grasas, por lo que si pensabas que éstos eran sus aspectos negativos puedes irte olvidando de ellos.

Beneficio del consumo de huevos

Muy útil para eliminar el acné

Existen distintos tipos de acne y distintos medicamentos para tratarlos, pero en algunos casos los remedios naturales pueden llegar a ser muy efectivos. Se sabe que la clara de huevo puede ser un método natural muy efectivo para eliminar los granos.

Esto se debe a su alto contenido de vitamina B1, que ayuda a eliminar el exceso de cebo sobre la piel, que es un causante del acné.

Se recomienda su consumo durante la etapa de crecimiento

Se sabe que el huevo es de gran ayuda durante la etapa de crecimiento gracias a que ayuda a la mineralización de los huesos y a que fomenta el correcto desarrollo de los músculos.

Un excelente alimento para deportistas

No es ningún secreto que la clara de huevo es uno de los alimentos preferidos por los deportistas gracias a su alto contenido de proteínas y vitaminas. De hecho, tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B y E, por lo que tiene múltiples beneficios para las personas que practican ejercicio.

 Reducir la presión arterial

Un estudio que fue realizado por la universidad de Clemson confirmó que, gracias a la presencia de algunos aminoácidos en la clara de huevo, estas pueden ser de gran ayuda para reducir la presión arterial de la persona que la consuma.

No aumenta el colesterol

Ya lo mencioné de forma breve anteriormente, pero es importante recalcarlo debido a la falsa idea que tienen muchas personas de que el huevo aumenta el colesterol. Es importante tener claro que el huevo no aumenta los niveles de colesterol; de hecho, un estudio realizado por la revista “Metabolism” señalá que el consumo de este alimento ayuda a aumentar el colesterol bueno.

Una gran fuente de energía

Se sabe que el huevo se convirtió en una excelente opción para el desayuno debido a que es una excelente fuente de energía sin tener que recurrir a azúcar o carbohidratos. Esto se debe a que las proteínas presentes en la clara de huevo ayudan a aumentar la forma en la que nuestro organismo aprovecha la energía.

Como puedes ver hay una gran cantidad de beneficios que nuestro organismo puede aprovechar al consumir clara de huevo o el huevo completo, por lo que deberías olvidarte de la falsa creencia de que no son buenos por su nivel de colesterol.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar