Hay muchas cosas que puedes hacer con tu teléfono. Puedes publicar en las redes sociales, comprar ropa y enviar mensajes de texto, todas ellas cosas divertidas y fáciles. Pero también hay usos prácticos para tu teléfono que te ayudarán a vivir una vida más plena. Éstas son algunas de las cosas más útiles que puedes hacer con tu teléfono además de desplazarte por las redes sociales.
Escuchar podcasts
Escuchar podcasts es una forma estupenda de pasar el tiempo mientras te desplazas. Puedes cargarlos en tu teléfono y escucharlos durante el trayecto al trabajo o mientras haces las tareas domésticas. Los podcasts son increíbles para aprender sobre cualquier cosa que te interese, por nicho u oscuro que sea. Encontrarás podcasts sobre casi todo, desde crímenes reales e historia hasta comedia y desarrollo personal. Te mantendrán entretenido en los trayectos del trabajo a casa.
Descubra un nuevo libro
Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu teléfono es leer un libro. Puede que pienses que es demasiado pequeño, pero hay muchas aplicaciones disponibles que te permiten descargar libros y leerlos en tu teléfono. Algunas de estas aplicaciones incluso te permiten buscar libros específicos en función de su tema o género. Si eres especialmente exigente con el tamaño de la pantalla, un teléfono de pantalla grande, como el HONOR 90 de 6,7 pulgadas, puede ser más que suficiente, e incluso incluir protección visual y más funciones para una mejor experiencia de usuario en general.
Aprende algo nuevo
El smartphone es una tecnología revolucionaria que permite acceder cómodamente a un sinfín de información sobre casi cualquier tema imaginable en la palma de la mano. Es una herramienta extraordinaria con cosas como Internet, que es un vasto repositorio de información al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Intenta utilizar esta herramienta e infórmate sobre algo nuevo que te interese o que pueda ayudarte a mejorar tu vida de algún modo.
Prueba la meditación de atención plena
La meditación es una forma estupenda de reducir el estrés y mejorar la concentración. También puede hacerte más feliz, aumentar tu productividad e incluso mejorar tu memoria. Lo más importante es que la meditación no es sólo cosa de monjes o de gente que vive en cuevas. Puedes hacerlo en cualquier lugar, a cualquier hora del día y mucho más fácilmente con la ayuda de tu teléfono. Con un montón de aplicaciones y herramientas de meditación disponibles, es más fácil que nunca empezar y aprovechar esta actividad tan infravalorada pero tan beneficiosa.
Escribir un diario
Otra actividad significativamente beneficiosa es escribir un diario, que muchos también tienden a pasar por alto y subestimar su valor. El bullet journal es un sistema para planificar y organizar tu vida. Tiene muchos usos, pero una de las formas más populares de utilizarlo es como una manera fácil de mantenerse organizado. Puedes utilizarlo para cualquier aspecto de tu vida, desde proyectos de trabajo hasta listas de la compra y horarios familiares. Los teléfonos inteligentes facilitan esta tarea con aplicaciones que permiten empezar a crear fácilmente un bullet journal virtual. Combinar una actividad productiva con una aplicación de productividad, como una aplicación de bullet journal, puede ser una forma muy beneficiosa de mantenerte organizado y productivo con tu tiempo.
Conclusión
Por supuesto, no hay nada malo en utilizar el teléfono para fines de entretenimiento, pero si lo utilizas principalmente o sólo para ese propósito específico, entonces te estás perdiendo algunos de sus otros usos potenciales. Si buscas una forma de sacarle más partido a tu smartphone, estas cinco actividades te ayudarán a empezar. Con un poco de creatividad y algo de investigación, es probable que también puedas encontrar muchos otros usos para tu dispositivo.