En respuesta a las políticas de ahorro energético y sostenibles, la iluminación LED representa una de las más visibles y palpables estrategias de eficiencia energética.
Su amplia eficiencia lumínica, vida útil larga y calidad de luz, le hacen ser cada vez más demandadas tanto en espacios comerciales, como públicos, industriales y residenciales.
De modo que, comprar iluminación led, ha sido uno de las mejores estrategias comerciales de los últimos tiempos.
Veamos algunos de los beneficios de esta tecnología del sector de la iluminación.
Índice de contenidos
Cinco beneficios de contar con iluminación LED
Antes de indicar algunas de sus bondades, es importante saber que este tipo de dispositivos con el transcurrir de los tiempos, se incrementan y redimensionan hasta el punto de visualizarse en espacios públicos, hogares e industrias.
Algunas de sus bondades son:
1. Reducción de emisiones de CO2
Al no contener sustancias tóxicas como mercurio en sus bombillas, la iluminación LED, contribuye a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Al requerir menos energía, hace disminuye la cantidad de gases emitidos bajo el efecto invernadero.
Sin duda, ante las exigencias de sostenibilidad vigentes aplicables en cada país, este tipo de sistemas lumínicos resulta más que eficiente.
2. Alta eficiencia energética
El elemento central de un enfoque sostenible, es la eficiencia energética, esta se refiere al bajo impacto que este tipo de luces tiene sobre el medio ambiente.
Por ejemplo, este tipo de luces llegan a consumir entre 50 a 80% menos de energía que el resto de bombillas tradicionales.
Para lograrlo, han de perder alrededor de un 20% de su calor, potenciando su capacidad lumínica sin fluorescencia como el resto.
3. Larga vida útil
La vida útil de las luminarias LED, se mide en horas y se expresa utilizando la nomenclatura L70, es decir, que retiene el 70% de su flujo luminoso inicial. Esto se traduce en 25.000 horas más que las luces tradicionales.
Por ello, suelen prolongar su funcionamiento por más tiempo que las luces convencionales.
Por otra parte, las luces LED son más resistentes a cualquier tipo de vibraciones, choques y variaciones de temperatura que el resto; de allí que se dispongan en tantos espacios de producción industrial.
4. Versatilidad y calidad de luz
La luz LED contribuye a crear espacios agradables, gracias a la posibilidad de graduación de su temperatura, color y nivel de flujo.
Cuando se trata de luces de alta calidad, las luminarias LED, cuenta con un Índice de Reproducción Cromática alta, es decir, adaptables a niveles de colores para ser colocadas e galerías de artes, por ejemplo.
Cuando se trata del color, la luz puede medirse en cálida, neutra o fría, este tipo de categorías se miden en grados Kelvin y son funcionales según el ambiente.
5. Mejora de la productividad
Al disponer de tanta versatilidad, las luces LED podrán ampliar el descanso ocular que produce toda luz artificial.
Una de las ventajas que ofrece, es la optimización de la visibilidad y reducción de la fatiga visual de quienes forman parte del ambiente.
Al lograrlo, cuando se trata de producir tareas con calidad, será mucho más rendidor y productivo.