Beneficios de invertir en criptomonedas

Las criptomonedas y la tecnología blockchain han llegado para quedarse y conforme pasa el tiempo cada vez se van normalizando al ser implementadas por más plataformas y conocidas por más personas, por lo que es normal que muchas personas estén interesadas en conocer los beneficios de invertir en criptomonedas para poder tener algunas de estas criptodivisas, ya sea como inversión o para poder usarlas al momento de pagar determinado servicio.

Beneficios de invertir en criptomonedas

Bitcoin apareció hace 10 años y lo cambió todo, inspirando a más de 200 criptomonedas que han aparecido a lo largo de estos años. La mayoría de ellas tiene diferentes usos y filosofías detrás de ellas, pero hasta ahora Bitcoin sigue siendo (por mucho) la más importante y la mejor valorada. Aunque es cierto que podemos encontrar otras criptomonedas como Ethereum, Ripple, Litecoin, etc., que también han ganado bastante relevancia en los últimos años. Este crecimiento ha hecho que aparezcan ciertas plataformas especializadas en criptomonedas como hispamarkets, que ofrecen prestaciones muy interesantes.

La lista es muy grande y es posible que haya una criptodivisa que te llame más la atención que otras, además de que algunas representan más ventajas para cierto tipo de usuarios. De cualquier forma, la mayoría de las criptomonedas comparten ciertos beneficios en común, los cuales repasaremos y te explicaremos a continuación.

Ventajas de invertir en criptomonedas

Se eliminan los intermediarios

Una de las razones por las que se inventó el Bitcoin fue el hecho de eliminar a los bancos e instituciones bancarias (intermediarios) de las operaciones realizadas entre una persona y otra. Las transacciones son llevadas a cabo por el bloque de cadenas o blockchain.

¿Por qué es una ventaja? Al eliminar a los intermediarios las negociaciones o transacciones se hacen de forma directa, eliminando el pago de comisiones. Es por eso que las criptomonedas se han vuelto una opción muy popular entre los brókers como hispamerkets.

Mayor seguridad

Una de las razones por las que la tecnología blockchain se volvió tan popular y ya está comenzando a ser implementada por muchos sistemas más allá de las criptomonedas es porque ofrece una seguridad increíblemente alta. Asimismo, las transacciones hechas con criptomonedas también cuentan con sistemas criptográficos que mantienen seguros los monederos de los usuarios.

Los algoritmos que son necesarios para descifrar las criptomonedas son realmente complicados y la posibilidad de que sean descifrados es casi imposible. La seguridad de estos sistemas es sin duda alguna una de sus ventajas principales.

Transacciones instantáneas

Sin duda alguna otra de las ventajas principales que tienen las criptomonedas es que jamás tendrás que esperar mucho tempo para que se realice una transacción, sin importar cuál sea la criptomoneda que estés usando (aunque algunas son más rápidas que otras).

Seguramente te ha pasado que has pagado algo por medio de transferencia bancaria y el pago tarda en reflejarse un día o más. Esto es algo que sencillamente no pasa al hacer una transacción o un pago utilizando criptomonedas.

Mayor privacidad

La privacidad es otro de los aspectos clave que podemos encontrar en las criptomonedas, ya que los datos de los usuarios siempre están seguros. En los blockchain queda un registro de la transacción que se ha hecho, pero en ningún momento se usa el nombre real de la persona o datos privados como su dirección. En todo momento se utilizan seudónimos.

De esta forma, los usuarios jamás tendrán que preocuparse porque sus datos puedan quedar expuestos luego de hacer un pago o una transacción. Es una forma realmente segura y privada de hacer una transacción.

Como puedes ver, las criptomonedas realmente representa algunas ventajas muy interesantes que vale la pena tener en cuenta, por lo que invertir en ellas puede ser una de las mejores decisiones que tomes.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar