Beneficios de la Dermolipectomía

También denominada abdominoplastia, la Dermolipectomia una intervención quirúrgica que consiste en la eliminación de la piel y grasa abdominal excesiva.

Pese a que el nombre del procedimiento hace referencia al corte de la grasa y la piel de cualquier área en el cuerpo, normalmente se asocia con la región abdominal.

Al extraer la grasa, se logra a su vez el endurecimiento del tejido muscular del abdomen. Esto contribuye a tener un estómago más plano, y a la disminución del diámetro de la cadera.

Un dato importante de esta cirugía es que es totalmente eficaz en la erradicación de cicatrices de accidentes o cirugías previas y de estrías del abdomen.

También resulta bastante efectiva para tratar cualquier condición preexistente en el área, como eventraciones o hernias.

A continuación, te explicaremos en detalle cuáles son los beneficios de la Dermolipectomía, una intervención quirúrgica compleja, pero que vale la pena.

Mejora tu look

Esta intervención aporta diversas ventajas a nivel estético. Si tu abdomen ha sufrido las terribles consecuencias del embarazo o de la pérdida de peso, esta es la respuesta perfecta ante tu problema.

Entre los beneficios tenemos la formación de un abdomen más firme y plano, una figura más lisa en el área del estómago y una cintura más delgada.

En la mayoría de los casos la cirugía es también es bastante beneficiosa para quienes presentan estrías en la región abdominal.

Erradicación de la piel excesiva

Uno de los terribles efectos del pasar de los años es la reducción de la elasticidad cutánea, lo cual puede verse aún más perjudicado por acción de una cirugía para perder peso.

Ya que resulta una confusión común, es muy importante delimitar la diferencia que existe entre la dermolipectomía y la liposucción.

La liposucción logra la extracción de la grasa mediante procesos de succión, mientras que la dermolipectomía asegura la eliminación total del tejido cutáneo y la grasa subcutánea sobrante y te hará lucir un cuerpo más flaco y atractivo.

Esta operación incluso te permitirá deshacerte de las bolsas de grasa problemáticas que se mantienen a los costados, de forma tal que hará desaparecer todo rastro de gordura.

Oponiéndose a la creencia popular, la dermolipectomía de hecho es muy beneficiosa para el bienestar del individuo.

Los repliegues de la piel excesiva tienden a ser invadidos por hongos y agentes infecciosos. Esta es una de las consecuencias principales de intervenciones para la pérdida de peso.

De esta forma, al eliminar la piel colgante, también estarás dejando atrás cualquier peligro de infecciones severas.

Endurecimiento de los músculos abdominales

Otra ventaja de la dermolipectomía no solo es la estética de tu abdomen, sino también la manera en la que este se sentirá, con mayor firmeza y tensión, lo cual te hará sentir mucho más cómodo.

Es normal que, como consecuencia de la edad, los músculos del abdomen comiencen a alejarse de la línea media del cuerpo. Esta distensión hace sentir mayor debilidad en el área abdominal.

Este problema puede ser solucionado mediante el ejercicio en caso que sea detectado a tiempo, pero cuando ya es severo, la única solución es la cirugía.

Resultados permanentes

Gozarás de los beneficios de la dermolipectomía por el resto de tu vida, siempre y cuando mantengas a tu cuerpo bajo un régimen saludable.

Mientras mantengas un estilo de vida activo y equilibrado en lo que a tu salud respecta, tu cuerpo continuará luciendo increíble por un largo tiempo.

La dermolipectomía es una intervención que llenará a tu vida de mucha alegría, incrementando tu seguridad y autoestima al hacerte lucir y sentir mejor.

Eliminar la piel y la grasa excesiva y fortalecer tus músculos le cederán a tu región abdominal una gran apariencia.

Si tienes interés en realizar esta cirugía, acude al cirujano estético más cercano de su localidad y descubre si tus condiciones físicas son acordes para someterte a una dermolipectomía.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar