Beneficios de las palomas en las ciudades

Estas aves son un espectáculo hermoso, digno de admirar. Ellas llenan de vida las ciudades y en varias ocasiones son, sino la única, la mayor parte del colorido que le da luz a los oscuros paisajes de las grandes urbes. Tristemente, la sociedad ha invertido demasiado tiempo y recursos en llenar las ciudades de naturaleza artificial y gigantes construcciones, pero se han olvidado de la importancia de los árboles.

Las palomas favorecen el florecimiento y la humanización de estos sombríos lugares, ya que existen sitios que nos son imposible de imaginar sin ellas alrededor, tales como la Plaza de Trafalgar, París, la Plaza del Vaticano y Venecia.

¿Por qué las palomas se adaptan a las ciudades?

Es admirable la capacidad de dichas aves para acomodarse a la vida urbana. Esto se debe a que las palomas silvestres provienen la mayoría de las veces de Rock Dove. Hecho que resalta su favoritismo innato por escarpadas altas y rocosas. Necesidad que ven satisfecha con las edificaciones propias del centro. Todo esto, conjugado con su cualidad de ser una raza fácilmente domesticable, determina el hecho de que sean animales tan proclives a vivir cerca de las personas.

Ventajas de tener palomas en las ciudades

Son las encargadas de eliminar nuestros desechos y lo hacen alimentándose de ellos. También es de vital importancia resaltar que, debido a que se comen insectos que pueden convertirse en plagas como son los mosquitos, conservan el balance en el ecosistema urbano.

Muchos adultos y niños adoran invertir su tiempo alimentando y cuidando de las palomas. Así de maravillosa es la compañía que brindan estos animalitos.

Hombre alimentando palomas en la ciudad
Hombre alimentando palomas en la ciudad

Alimentar a las palomas es entendida en la medicina como un remedio infalible de alivio, por lo que otro de sus beneficios es la disminución del estrés. También promueven buenas normas y sentido de compromiso al cuidar de ellas e infunden percepción de independencia y libertad.

Las palomas y palomos constituyen un paradigma para la sociedad y de manera general son bien recibidas por la mayoría de las personas. Quienes se han adaptado a verlas batiendo sus alas de un lugar a otro con esa intranquilidad que la caracteriza.

¿Las palomas salvan vidas?

El trabajo más antiguo desempeñado por las palomas ha sido el de la mensajería en zonas intrincadas y carentes de medios de comunicación. Aún en los días de hoy, estas aves son utilizadas para la entrega de medicamentos en dichos lugares.

Por otro lado, son capaces de reducir los niveles de plomo que se encuentran en las ciudades. Aunque está prohibido el uso de este metal en la gasolina y la pintura desde hace tiempo, aún está presente en muchos lugares. La contaminación por plomo, continúa siendo una inquietud significativa y debido principalmente a que la causa de trasmisión no está confirmada, el equilibrio que hacen estas aves en cuanto a esto las hace más especiales.

Por lo tanto, las palomas del parque son una excelente forma de encontrar el plomo y otras sustancias tóxicas en las urbes. Agregando también, que pueden salvar muchas vidas infantiles, producto a que la cantidad de este metal dentro de sus cuerpos; corresponde con la que existe en el de los niños.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar