El sexo no se trata solo de placer, tener relaciones sexuales también es bueno para la salud física y mental, usted probablemente es fanático de páginas como Candid Teens, que por supuesto le muestran los mejores y más perfectos atributos de la figura femenina. Pero seamos sinceros con nosotros mismos, aunque estas páginas nos emocionan, no se comparan con los beneficios y las maravillas de cuando tenemos relaciones sexuales.
No hay un estándar o regla sobre la frecuencia con la que una pareja debería tener relaciones sexuales. El sexo es un acto íntimo y personal, que solo debe realizarse cuando ambos miembros de la pareja sientan el impulso y lo dejen saber.
Índice de contenidos
¿Cada cuanto deberíamos tener relaciones sexuales?
No existe un tiempo determinado a priori, salvo que tenga problemas de salud relacionados con la práctica de una actividad física, no existe una contraindicación para hacer el amor todos los días o más. Por tanto, depende de ti y de tu pareja encontrar el ritmo ideal, según tus deseos y su vida en pareja, el sexo debe ser sinónimo de placer, si te apetece tener sexo todos los días, hazlo.
¿Cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales todos los días?
Hacer el amor tiene varias ventajas dentro de una pareja, primero que nada, por supuesto, ayuda a brindar placer a ambos socios. Como veremos, el placer y el orgasmo tienen efectos positivos tanto en la mente como en el físico.
Pero el sexo también te permite compartir un momento íntimo y privilegiado con tu pareja, el encuentro de cuerpos, el compartir, el placer compartido son momentos privados y únicos, y que pueden ser preciosos para el bienestar y el equilibrio de tu pareja. Esto te permite encontrarte a ti mismo y estar en comunión con tu pareja, también es una oportunidad para intercambiar sus sentimientos y demostrarle al otro su deseo por él o ella.
¿Cuáles son las buenas razones para tener relaciones sexuales todos los días?
Tener relaciones sexuales tiene varios beneficios para el cuerpo y la salud, el sexo, y en particular el orgasmo, puede reducir, por ejemplo, el estrés y la ansiedad, o algo de dolor. Esto se debe a la endorfina que se libera cuando uno experimenta placer.
Pero eso no es todo, como toda actividad física que se practica de forma habitual, tener relaciones sexuales también aumenta el sistema inmunológico y reduce los riesgos cardiovasculares. El sexo te permite mantener el cuerpo en forma, gastar energía sagrada y, por lo tanto, gozar de buena salud a diario.
Cuando tenemos relaciones sexuales diarias, nuestro cuerpo también libera hormonas, incluidas las oxitocinas y el estrógeno que contribuyen al bienestar y al tono de la piel.
¿Qué debo hacer si mi pareja se niega?
Es probable que, en ocasiones su deseo sexual o el de su pareja puede variar, si alguno de los dos no siente la necesidad de tener relaciones sexuales todos los días, no hay nada de qué preocuparse. Esto no significa que su relación esté amenazada o que ya no haya deseo entre ustedes.
Para tener relaciones sexuales hay que desearlo sobre todo y, por tanto, estar mentalmente preparado, excitarse y desear al otro. A veces, la fatiga, el aburrimiento diario, la ansiedad o las emociones fuertes pueden perturbar y disminuir temporalmente la libido.
Si es así, hable de ello dentro de su relación y trate de comprender las razones del problema, si es que existe. De cualquier manera, nunca te fuerces a tener relaciones sexuales si no te apetece, y nunca coacciones a alguien tampoco.
¿Es cierto que el sexo diario aumenta la fertilidad?
Algunos estudios coinciden en que tener relaciones sexuales todos los días es beneficioso para los espermatozoides y, por tanto, para la fertilidad. Aunque el volumen de semen es menor cuando eyacula durante varios días seguidos, la calidad sería mayor.
De hecho, la eyaculación diaria, o al menos muy frecuente, mejoraría la calidad de los espermatozoides. Esto se explica por el reducido tiempo que pasan los espermatozoides dentro de los testículos antes de ser expulsados, lo que evitaría que estuvieran demasiado en contacto con moléculas oxidantes, que son perjudiciales para ellos.
Por lo tanto, algunos médicos aconsejan tener relaciones sexuales diarias durante la semana anterior a la ovulación para aumentar las posibilidades de embarazo.