Sí lo vemos del lado del provecho, son en realidad evidentes los beneficios de regalar joyas. Más también podemos ver un poco más allá, ya que toda acción posee una reacción y en este rubro, bien que podemos crear dicha y ayuda más allá de lo que a simple vista contemplamos.
¿Qué pueden tener las joyas para despertar interés?
Para algunos será el lujo o lo ostentosos; para otros ha de ser lo novedoso y atrevido. Pero las joyas despiertan interés por el valor espiritual e historias de esfuerzo que revisten la adquisición de las mismas.
¿Quién no se ha sentido los beneficios de regalar joyas a sus hijos, que han sido por igual heredadas de sus padres?; en ese legado o herencia, habrá nuevas historias, oportunidades, incluso hasta podría haber polémicas, como el empeño de las mismas por una necesidad y ese gran alivio y satisfacción de saldar la deuda y rescatarlas.
Ese proceso también impulsa la madurez de no tenerles como una solución rápida a los problemas económicos, sino como un recordatorio de que hay que redoblar esfuerzos y mejorar o cambiar los planes para que esa necesidad de usar las joyas como garantía, se desvanezcan.
La ecología gana también. En la actualidad, el valor económico y espiritual de las joyas artesanales se equipara por completo con el de las joyas tradicionales que son revestidas de rubíes, esmeraldas, oro y/o diamantes o etc.
Son el trabajo de recuperación de metales preciosos y de materiales reciclables en pro de la belleza artística de la joyería. Así que otro de los beneficios de regalar joyas que se encuentra por detrás de lo que de usual vemos, es el rescate del medio ambiente y hacer de los recursos naturales no renovables, verdaderas fuentes inagotables de belleza que además, pueden llegar por igual a millones de personas sin discriminación alguna.
Sobre el último punto, entiéndase que uno de los más hermosos beneficios de regalar joyas, es alentar la confianza, autoestima, el calor y candor que se le puede otorgar a un objeto para alegrar la existencia de alguien o vincularle mucho más a nuestras vidas.
Beneficios de regalar joyas
Y ahora, viéndolo del lado directo, paisano y bonito, tenemos que destacar…
- Duran más que cualquier flor o comida que se quiera obsequiar.
- Al verlo o portarlo, la persona se acordará de manera positiva de quien le hizo dicho obsequio, creando y/o fortaleciendo un vínculo único.
- Pueden marcar la diferencia que destaque favorablemente, con cualquier prenda u otro accesorio que se utilice.
- No importa la ocasión, muchas joyas se adaptan al uso frecuente y siempre son parte distinguida de la personalidad de quien le porta.
- Es una inversión económica que vale tanto por dinero, como por la intención y/o afecto por la cual se obsequian.
- Son personalizables y únicos, así que pueden llegar a ser representación de un evento o fecha que marcó la vida de quien la recibe o de quien lo regala.
- Otro de los beneficios de regalar joyas es que se pueden solicitar en tiendas físicas o tiendas online y obtener buenos precios que no irán en desmedro de la calidad.
- Las joyas demuestran que usted presta atención y además, quiere y/o ama de verdad a la otra persona y se esmera en bien regalar.
- Cuando se regala una joya, se escribe un nuevo renglón o se sube un nuevo escalafón en la vida de ambos. Al menos esa es la manera más cercana de graficar lo que internamente se siente para obra y gracia de su espíritu.
Uno de los beneficios de regalar joyas es que sintetiza todos los regalos en uno. Ya que se puede amoldar al estilo y/o guardarropa o necesidades de la persona que lo recibe. Porque las joyas sintetizan la esencia, compartir y personalidad de cada quien.