Beneficios de compartir hosting

Es muy probablemente en alguna ocasión hayas escuchado sobre el hosting compartido, motivo por el que en esta ocasión te queremos hablar sobre algunos de los principales beneficios de compartir hosting, siendo una de las opciones más populares que existen desde hace tiempo al momento de montar una página web, motivo por el que creemos que es importante que tengas toda la información que puedes llegar a necesitar.

Beneficios de compartir hosting

Ahora nos vamos a encargarnos de despejar algunas de las dudas más comunes que suelen presentare en estos escenarios, algo que es muy importante en caso de que estés buscando un hosting económico Chile o en cualquier otro país, ya que lo cierto es que se trata de un tipo de servicio que fácilmente puede ajustarse a las necesidades de un gran número de usuarios.

Una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta es que el servicio de hosting compartido suele recomendarse para blogs, webs corporativas y tiendas online que no requieran de un almacenamiento masivo o de configuraciones especiales en el servidor. Que lo cierto es que la gran mayoría de los proyectos online no las requieren, motivo por el que el servicio es tan popular.

Sin embargo, antes de hablarte sobre los beneficios de compartir hosting, queremos repasar contigo la información más básica para que no tengas muchas dudas al respecto.

¿Qué es un hosting compartido?

Sin duda alguna lo primero que tenemos que hacer es explicarte qué es un hosting compartido y por qué puede ser una buena opción para ti y tu proyecto online.

De esta forma, podemos decir que un hosting compartido es un tipo de servicio en el que se comparten los recursos de hardware y software de un servidor. Es decir, nosotros utilizamos un espacio exclusivo y privado dentro de un servidor, pero se nos asigna un porcentaje de sus recursos dependiendo del servidor o servicio que tengamos contratados con la empresa proveedora del hosting.

Los recursos compartidos del sistema son los siguientes: sistema operativo, memoria RAM, IP del servidor, espacio del disco, transferencia mensual, ancho de banda y disponibilidad o Uptime.

Beneficios del hosting compartido

Ahora que ya tienes un poco más claro qué es o en qué consiste este servicio, nos vamos a encargarnos de explicarte cuáles son sus principales beneficios o ventajas:

  • Fáciles de utilizar: entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que no debemos de tener conocimientos avanzados para poder comenzar a trabajar sobre nuestro proyecto web.
  • Son económicos: actualmente se trata del tipo de servidor más económico que podemos contratar, el cual además cuenta con planes que tienen algunas mejoras y que pueden ser perfectas para que podamos comenzar a trabajar sobre nuestro proyecto web.
  • Escalables: podemos comenzar con un plan básico y luego escalarlo según las necesidades que nuestro proyecto vaya teniendo a lo largo del tiempo.
  • Soporte técnico: la gran mayoría de los proveedores ofrecen un buen servicio de soporte técnico que está disponible para resolver nuestras dudas o problemas.
  • Gestión y mantenimiento: el proveedor de hosting se encarga del mantenimiento y de la actualización del servidor, por lo que en este sentido realmente no vas a tener mucho de que preocuparte.

Como puedes ver, los beneficios de compartir hosting son varios y muy importantes, motivo por el que no deja de ser una de las mejores opciones con las que contamos.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar