Entre los muchos beneficios que trae consigo el aceite de almendras, deberías saber que suma antioxidantes, vitamina E, proteínas, propiedades hipoalergénicas y hasta grasas saludables.
Si eres de esos aficionados por la salud general de tu cuerpo, interna y externa, deberías tomar nota de algunos de estos maravillosos beneficios que nos aporta el aceite de almendras.
Piel
Este producto es muy conocido por las personas que practican la aromaterapia ya que es uno de los aceites más utilizados, por su versatilidad con los diversos tipos de piel, pero este aceite no solo funciona para adultos, sino que es utilizado en bebés.
Esto se debe a que contiene una alta cantidad de vitamina A la cual ayuda en gran manera al mejoramiento de la piel, también es ideal para irritaciones y hasta inflamaciones, ayuda a curar esa desagradable sensación de labios agrietados y alergias en el cuerpo.
Ayuda a regular la presión sanguínea y los niveles de colesterol
Así como lo ves, este maravilloso aceite, ayuda a regular la presión sanguínea y los niveles de colesterol, esto es debido a la cantidad de potasio y la muy baja porción de sodio que contiene, gracias a eso, mantiene estable los niveles de colesterol y la presión sanguínea, ayudando a evitar algunas enfermedades cardiovasculares y daños en los tejidos.
Aparte de disminuir los niveles dé colesterol, el hacer una dieta que contenga diaria o regularmente almendras, te ayudará a mejorar y aumentar tu colesterol bueno y a disminuir el colesterol malo.
Ya que el aceite de almendras contiene una alta cantidad de grasas instauradas y vitamina E, eso hace que el oxígeno y los nutrientes que circulan por nuestra sangre, lo hagan más favorablemente y libre, ayudado a proporcionar una excelente condición de salud a nuestro indispensable corazón.
Ayuda a reducir esas indeseables ojeras
Podría apostar a que esto, te fascinará; si eres de esas personas que sufren constantemente de ojeras, duermes horas y horas, anhelando que desaparezcan y aún así las ojeras no se marchan jamás, deberías poner en práctica este fabuloso consejo…
Cuando llegue la hora de dormir, esparce un poco de aceite de olvida de manera uniforme sobre tus párpados, esto ayudará a reducir en gran manera esas bolsas o círculos negros que se forman justo debajo de los ojos, si haces este procedimiento durante dos semanas seguidas, cada noche antes de dormir y verás los cambios.
También podría ayudarte a eliminar esas pequeñas arrugas que se forman cerca de los ojos, es realmente impresionante.
Retrasa los inicios de envejecimiento
Si sientes que la vejez poco a poco se te ha ido acercando sin darte cuenta, no olvides el favorable aceite de almendras; este fabuloso producto ayuda a prevenir y revertir esas pequeñas apariciones de los inicios del envejecimiento, ayudando a renovar las células de la piel y de esa forma, comenzar a recuperar esa hermosa apariencia tersa originarían de la juventud.
Hidrata
Debido a la alta cantidad de nutrientes que aporta el aceite de almendras, no solo ayudan a eliminar la resequedad de la piel ocasionada por el sol o el envejecimiento, sino que también funciona como crema hidratante, además de su riquísimo aroma.
Ayuda a detener la caída del cabello mientras lo nutre
El aceite de almendras también contiene gran cantidad de magnesio, que ayuda a parar la caída del cabello. Si deseas comprobarlo, pues, aplica un poco de aceite de almendras sobre el cuero cabelludo y práctica un relajante masaje durante unos 5 minuto, luego déjalo actuar otros 5 minutos más, si haces el mismo procedimiento durante 2 o 3 veces a la semana, podrás comenzar a notar como tú cabello empieza a lucir un más saludable, brillante y sobre todo hermoso y si lo combinas con un poco de aceite de oliva, te ayudará a eliminar las puntas abiertas en tan solo dos semanas.
También podría interesarte: Té Matcha, propiedades y beneficios