Té Matcha, propiedades y beneficios

El anonimato más grande y mejor guardado entre los mojes Zen, es el muy conocido y famoso té matcha, esto es debido a él gran potencial de dicho té, el cual si se toma constantemente, trae consigo grandes beneficio al organismo debido a su alta cantidad de propiedades.

También resulta interesante que, uno de los lugares en todo el mundo donde las personas viven mucho más tiempo de lo que actualmente se ve, es en Okinawa, Japón, esto es debido a que se ha sido calificado como una de las poblaciones que más consume té matcha.

TÉ MATCHA

El té matcha es un polvo que es extraído a la hora de moler hojas secas de una planta llamada Camellia Sinensis, la misma planta que conocemos por ser con la que se prepara el muy conocido Té verde. Esta planta fue encontrada hace un par de décadas atrás al Sur de China.

Un Monje Budista Zen, durante el año 1191 d.C, la traslado hasta Japón como forma de tencha, al comienzo de su llegada a Japón, era usada única y exclusivamente por los Monjes, estas personas tomaban dicho té durante sus meditaciones diarias. Debido a la gran fama que obtuvo gracias a los monjes, también se convirtió en uno de los tés favoritos de la clase guerrera de todo Japón.

cuchara con polvo de té matcha

Ya para el siglo XVI, el nombre “té matcha”, resonaba por todo Japón, siendo uno de los tés mas conocidos y llego a ser el centro de una de sus ceremonias del té, en este ritual, los japoneses celebran la armonía, tranquilidad, pureza y respeto mutuo.

ceremonia del té en japon

PROPIEDADES

Con el transcurrir de los años, ha ido ganando aún más fama de la que obtuvo al principio de su llegada a Japón, esto se debe a que el té cuenta con una numerosa cantidad de propiedades que ayudan a reducir rápidamente el estrés, estimula las defensas, reduce el colesterol, y hasta combate el cáncer.

taza con té matcha

La mayoría de las personas no saben que cuando se elabora un té verde, la mayor parte de las propiedades se quedan en la hoja y el té solo contiene una pequeña porción, la única forma de que se pueda aprovechar cada una de sus propiedades es consumiendo la hoja. A diferencia del té verde, cada sorbo del exquisito té matcha contiene una alta cantidad de vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos, y si lo preparas de la manera correcta, podrás absorber cada una de sus proteínas, calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas A, complejo B, C, E y K.

Básicamente, si tomas una taza de té matcha, es como si tomaras 10 tazas de té verde en valor nutricional, ¿qué gran diferencia no?

BENEFICIOS

Así como en el mundo del yoga como del fitness, el té matcha, es muy conocido debido a que ayuda a mantener relajada la mente y el cuerpo mientras te ayuda también a perder peso ya es un quemador de grasa natural, también ayuda a aumentar metabolismo y quema calorías. Para aquellas personas que sufren de tener el colesterol muy alto, es el aliado perfecto, ya que también ayuda a reducirlo en gran manera, he igual que la azúcar en la sangre, y lo mejor de todo es que no sube los niveles de insulina ni la presión arterial.

polvo para té matcha

Dicho té, también ayuda a mantener calmado y relajado nuestro cuerpo y mente, haciendo que mejore drásticamente nuestro estado de ánimo y concentración, te recomendamos que incluyas en tu tiempo libre o a la hora de trabajar, una deliciosa taza de té matcha y veras como mejora tu condición física en cuestión de segundos, esto te ayudara a un mayor rendimiento.

mujer tomando té matcha

Aparte de ser un excelente relajante natural y ayudar a la pérdida de peso, también existen otros beneficios del té de matcha como: mejora el sistema inmunológico, favorece el tránsito intestinal, desintoxica y ayuda a un mejor proceso digestivo.

PREPARACIÓN

El té matcha es básicamente la hoja completa con la que normalmente se prepara el té verde, pero a diferencia del té verde, el té matcha lleva una serie de pasos que lo convierten en un polvo que contiene el doble de propiedades que el té verde. El proceso especial de cultivo es muy sencillo, y consiste en la recolección y secado de la hoja, luego se muele para obtener un polvo sumamente fino y con un tono de verde intenso, muy distinto al que normalmente observamos en el té verde. ¡No te quedes sin probar este fabuloso té!

planta Camellia Sinensis

También podría interesarte: Té rojo propiedades y beneficios

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar