Beneficios del aceite de Coco

El coco es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento.

Beneficios del aceite de CocoSon muchos los beneficios que posee el aceite de Coco, en algunos países es incluso un alimento habitual. También, se utiliza para evitar la caída del cabello, sanar heridas y quemaduras, entre otras muchas cosas.

Antes de empezar, es de gran importancia que el aceite de coco que vayas a utilizar sea elaborado a base de coco fresco, en otras palabras, es mayormente recomendado el aceite de coco orgánico extra virgen.

¡Ahora sí!, les contaremos varios de los beneficios del aceite de Coco:

Aceite de Coco en la cocina

El aceite de Coco se puede tomar crudo, bien sea en tus batidos, en el café o para cocinar ciertos platos e incluso hacer palomitas.

El aceite de Coco es excelente para la repostería, ya que mantiene la suavidad de los postres.

Y quizás te preguntas “¿para qué utilizar el aceite de Coco si puedo usar el típico que tenemos en la cocina?”, pues el aceite de Coco contribuye a reducir los niveles de aquel conocido como colesterol malo (LDL) y en cambio aumenta el colesterol bueno (HDL).

Aceite de Coco para la piel

El aceite de Coco protege e hidrata nuestra piel de una manera maravillosa, esto se debe a la vitamina E que esta contiene, la cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel y contribuye en gran medida a la salud celular.

El aceite de coco se puede aplicar en la piel directamente o en formato de crema, de ambas maneras este repara tu piel y genera en ella una luminosidad increíble.

Beneficios del aceite de CocoYa que este aceite contiene propiedades antibióticas, es un gran remedio para prevenir la aparición de acné, debido a que el mismo elimina el exceso de grasa en nuestra piel, y además, ayuda a prevenir también las infecciones.

Tras un moretón, herida o quemadura, las cualidades naturales del aceite de Coco actúan eficazmente, ya que proporciona un alivio rápido, hidrata la zona afectada y no permite que la herida quede expuesta, creando una barrera protectora. Además, el aceite de Coco ayuda a cicatrizar debido a la cantidad de minerales que contiene.

Aceite de Coco para masajes

Aunque es muy simple, igual resulta bastante efectivo, la textura y aroma del aceite de Coco son muy agradables a la hora de dar masajes, además, como fue mencionado anteriormente, aporta un factor añadido al hidratar la piel.

Aceite de Coco para el cabello

El aceite de coco es excelente para reparar y revitalizar el cabello, pues lo protege y lo nutre, evitando la resequedad del cuero cabelludo.

El aceite de Coco penetra con facilidad en el cabello y de hecho actúa mucho mejor que algunos acondicionadores artificiales.

Uno de los modos de empleos mas recomendados, es aplicar en el cabello y dejar durante toda la noche para que este tenga una buena cantidad de tiempo para hacer efecto. O en todo caso, utilizar como mascarilla antes del lavado, si así lo prefieres.

Aceite de Coco como cosmético

De acuerdo a algunos estudios, el aceite de coco puede servir como protector solar y todos sabemos lo indispensable que es el protector solar para el día a día.

Por otra parte, el aceite de coco puede utilizarse como un desmaquillante natural, además, se considera como un bálsamo labial muy efectivo.

Beneficios del aceite de Coco

Aceite de Coco para adelgazar

El aceite de Coco contiene unos compuestos químicos, llamados cuerpos cetónicos, los cuales tienen un efecto reductor del apetito, y por lo tanto beneficia a la perdida de peso, solo que a largo plazo.

Existen dos estudios que demuestran que el consumo de 30 ml de aceite de coco diario reduce la grasa que se acumula en la zona abdominal, una zona que se puede considerar como difícil de adelgazar.

Reduce los ataques epilépticos y los síntomas del Alzheimer

Los cuerpos cetónicos que produce el aceite de Coco ayudan a disminuir las crisis de epilepsia, especialmente en los niños.

El Alzheimer parece ser una enfermedad que se debe a “una reducción en la capacidad de convertir la glucosa en energía en ciertas partes del cerebro” y, los cuerpos cetónicos que contiene el aceite de Coco podrían ser una fuente de energía para las células cerebrales.

Aceite de Coco como desodorante natural

Hay muchas personas que no se sienten seguras al utilizar desodorantes químicos y dañar su piel con el alcohol que estos contienen, la solución más eficaz es combinar: polvo de almidón de maíz, bicarbonato de sodio y unas cuantas gotitas de este aceite natural. El resultado además de ser efectivo, resulta ser económico.

Beneficios del aceite de Coco

Aceite de coco para matar patógenos

Aproximadamente la mitad de las grasas que contiene el aceite de Coco son ácido láurico, un componente con propiedades antimicrobianas que mata de manera eficaz los patógenos, como por ejemplo: bacterias, virus y hongos.

Molestias en los oídos

Si tus oídos se encuentran tapados o sientes alguna molestia, quizás por motivos del cambio de presión o del agua, unas pocas gotas de aceite de Coco tibio son la solución; solo debes aplicar las gotas y dejarlas actuar durante unos segundos, verás cómo tu molestia disminuye notoriamente.

Aceite de Coco para los dientes

En Internet podemos encontrar muchas recetas para la elaboración de pasta dental a base de aceite de Coco, pues está comprobado que este mata las bacterias que ocasionan las caries. Solo recuerda el particular sabor de este aceite, si te gusta ¡genial!, si no, debes estar dispuesto a soportarlo por una hermosa sonrisa.

Calmante Natural

El aceite de Coco tiene un aroma que actúa como calmante natural, es muy bueno para reducir la fatiga y el cansancio, además, te permite obtener una mayor concentración y le ofrece un olor súper agradable al ambiente.

Todas las propiedades y beneficios que aporta el aceite de Coco son realmente maravillosos y sorprendentes. Esperamos que ahora valores mucho más este nutritivo producto, y aproveches sus múltiples e invaluables beneficios.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar