Los superalimentos son muy beneficiosos para tu salud. Y no solo es cuestión de modas o marketing, como piensan algunos. Sus propiedades son reales. Por ejemplo, contienen grandes dosis de vitaminas y minerales. Por si fuera poco, también son bajísimos en calorías.
Nutricionistas en Málaga siempre recomiendan una alimentación equilibrada. Y ahí, los superalimentos también tienen mucho que aportar.
Su principal objetivo es que nuestro cuerpo vea cubierta su demanda de nutrientes. Los indígenas los utilizan desde hace mucho tiempo para sanar mente y cuerpo.
A continuación, vamos a contarte cuáles son algunos de ellos y lo que pueden aportarte.
Algunos superalimentos y sus beneficios
Espirulina
Esta microalga está formada en su mayoría por minerales esenciales, vitaminas y proteínas. Es ideal para bajar el colesterol y un gran antioxidante.
Suele comercializarse en polvo. Debes de tener en cuenta que no es aconsejable tomar más de 2 gramos diarios ya que alto contenido en betacorenos.
Bayas de goji
Estos pequeños rubíes rojos proceden del Himalaya. Durante años han sido el secreto de una vida larga con un maravilloso sistema inmunitario.
Camu Camu
Es el alimento con mayor cantidad de vitamina C que se conoce. Gracias a esto es un potente antioxidante, que puede aportar grandes beneficios a tu salud.
Moringa
También muy rica en sustancias antioxidantes, que ayudan a combatir enfermedades degenerativas.
Bulgur
Este cereal, proveniente de Oriente Medio y del norte de África, es bajo en grasas y rico en carbohidratos de calidad.
Tu cuerpo lo digerirá y asimilará de forma muy sencilla y rápida. Esto, lo hace ideal para deportistas.
Semillas de chía
Aportan calcio y fibra y son muy ricas en omega-3.
Legumbres
Son ricas en minerales como el magnesio o el calcio y en hierro. Asimismo, aportan a tu organismo proteínas de valor biológico. A diferencia de la carne, aportan mucha fibra y poca grasa.
Brócoli
Esta verdura tiene un gran contenido en agua y un alto porcentaje de vitamina C. Además, también tiene mucha fibra y pocas calorías.
Varios estudios han comprobado que sus antioxidantes son muy buenos para prevenir enfermedades como el cáncer.
Hojas verdes
Son tan buenas que habría que consumirlas diariamente. Nos aportan mucha clorofila, que es una gran aliada a la hora de depurar el organismo.
También son altamente alcalinizanes y ricas en aminoácidos.
Naranjas
Uno de los mejores cítricos. Poseen un alto contenido en vitamina C, antioxidantes y ácido fólico. Esto es perfecto para ayudar a combatir los radicales libres.
Nueces
Es muy recomendable tomar todos los días un puñado de nueces, ya que te aportan un gran número de beneficios. Entre ellos, fibra, vitamina E y una grasa saludable, buenísima para el corazón y el colesterol. También nos protege ante algunos tumores.
Ajos
Esta más que demostrado que mejora el colesterol. Además, es un gran diurético y tiene propiedades antibacterianas que protegen el sistema inmunitario.
Aceite de oliva virgen extra
Muy saludable. Disminuye la tasa de infartos y el colesterol. También está demostrado que reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Al igual que mucho otros de sus “compañeros”, es antioxidante.
Sardinas
Aportan una gran cantidad de Omega-3, que reduce las inflamaciones y mejora la salud cardiovascular. Si comes su espina, recibirás un aporte extra de calcio. Por otra parte, este pescado azul, al ser más pequeño que otros, no acumula materiales pesados.
Hasta aquí esta lista de superalimentos. No están todos los que son, pero ten por seguro que sí son todos los que están. Como habrás podido ver, llevan muchos años demostrando su eficacia.
Otro artículo que también te puede interesar: Beneficios del aceite de almendras