Beneficios del humus de lombriz

Creemos firmemente que las investigaciones en pro de una industria ecológica comercial y personal que vaya en beneficio de las necesidades del hombre, será la forma más trascendental de resolver los problemas actuales y futuros. Desde que se utilizaron las deyecciones de lombriz como abono orgánico, el mundo se ha alejado de los químicos dañinos por residuales y se ha acercado a un trabajo personal o empresarial de alta calidad y que ha resuelto las necesidades del agro en todas sus formas. Por eso nos place tratar el tema de los beneficios del humus de lombriz y sus aportes a la humanidad.

El humus de lombriz

Estas deyecciones se transforman en un abono efectivo y completo, 100% natural y renovable según el cuidado que el usuario le dé en su compostera, para el mejoramiento integral de los suelos y alimentación de las plantas.

Beneficios del humus de lombriz

Beneficios del humus de lombriz

Ofrecemos un extenso listado de los mismos, en pro de convencerlos de su uso habitual.

Su aspecto suave, terroso e inodoro facilita su manipulación.

Los costos de producción y tenencia son muy bajos y los réditos por su uso son técnicamente incontables.

Es capaz de aportar todos los nutrientes específicos que requieren las plantas, lo que les hace mejor a los fertilizantes químicos que no lograban aportárselos.

Una lombriz puede vivir cerca de 15 años y llegar a producir más de 1.200 lombrices al año, lo que hace que con un kilo que usted obtenga como inversión inicial, multiplique por cientos de miles sus beneficios del humus de lombriz.

Se pueden criar en cualquier lugar que tenga al menos una temporada con temperaturas superiores a los 20ºC (clima templado). Su reproducción es mayor en los climas cálidos.

Por igual, si el clima está por debajo de los 10ºC, las lombrices seguirán reproduciéndose, pero con un ritmo hasta 80% menor. Ergo, siguen siendo ganancia.

Cada lombriz produce un gramo de abono aproximadamente. De allí usted puede calcular en base a la cantidad inicial y su multiplicación (1 kilo de lombriz, 1 kilo de abono diario).

Uno de los mayores beneficios del humus de lombriz, es que puede recuperar desde una maceta a un campo completo que haya sido dañado por fertilizantes químicos a los cuales desintoxica totalmente en corto tiempo y recupera a los mismos luego de alguna acción natural horadante, como tornados o terremotos.

Los excedentes de humus de lombriz pueden transformarse en apoyo para la comunidad al regalarse o simplemente venderse, transformándose en un emprendimiento de primera.

El humus de lombriz posee ácidos fúlvicos y húmicos capaces de mejorar las condiciones de muchísimos suelos, salvo el desértico sin ayuda de fibra de coco, grava y cuidados especiales en invernaderos.

Ayuda a retener la humedad y se une fácilmente al nivel básico del suelo.

Logra introducir altas cantidades de microrganismos benéficos al sustrato, correspondientes a los grupos principales fisiológicos de los suelos, logrando mejorías en el metabolismo de la planta.

Uno de los mayores beneficios del humus de lombriz es su propulsión a la acción antiparasitaria, reduciendo sustancialmente el ataque de las plagas y logrando así que las plantas produzcan sanamente sus flores y frutos.

El humus de lombriz genera hormonas capaces de acelerar el germinar de las semillas, reducir el impacto de trasplante y estimula un sano y hasta simétrico crecimiento de las plantas, lo que acorta los tiempos de producción y cosecha, beneficiando así al conglomerado ávido de estos productos y a la economía de quienes labran la tierra o cuidan jardines y/o huertos propios o comunitarios.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar