¿Cuáles son los beneficios del sexo?

Está claro que las actividades sexuales son realmente placenteras, pero ¿en alguna ocasión te has puesto a pensar cuáles son los beneficios del sexo? ¿cuáles son los efectos positivos que puede tener sobre nuestro organismo? Lo cierto es que las actividades sexuales tienen muchos más beneficios que el hecho de sentirnos bien por algunos cuantos minutos, motivo por el que en este artículo veremos a fondo cuáles son los beneficios del sexo y por qué su práctica es muy recomendable.

Así que, si estás buscando algunos motivos más para tener relaciones más seguido con tu pareja, estos beneficios son una razón más para tener una mejor vida sexual en pareja. La ropa y los juguetes pueden ser un excelente complemento, además de que hora con internet es más fácil y privado comprar lencería online y otros productos sexuales.

Cuáles son los beneficios del sexo

5 Beneficios de tener relaciones sexuales

Te sentirás más feliz

Durante las relaciones sexuales el cerebro libera neuroquímicos que producen una sensación de bienestar. Esto se debe a que las relaciones sexuales activan un área del cerebro conocido como “región del esfuerzo”, la cual aumenta la producción de endorfinas y serotonina entre los neurotransmisores, lo que hace que a lo largo del día nos sintamos con más energía y un mejor estado de humor.

Incluso algunos investigadores aseguran que la mejor hora para tener relaciones con la pareja es por la mañana, ya que las personas que lo hacen se mantienen más optimistas a lo largo del día.

Mejora la autoestima

Además de que te sentirás más feliz por los químicos antes mencionados que libera tu cerebro, también sirve para que te sientas más cómodo con tu cuerpo y con tu apariencia en general.

Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las personas que tienen sexo de forma constante se sienten mejor consigo mismos y muestran un mejor autoestima.

Mejora las defensas del organismo

Así es, las defensas de tu organismo se ven reforzadas gracias a las actividades sexuales. Se ha demostrado que durante estas actividades aumentan drásticamente los niveles de la hormona DHEA, mejor conocida como la hormona anti-edad que es producida por nuestro cuerpo. Este tipo de hormona es una pieza clave para mantener una buena salud.

Durante los actos sexuales la producción de esta hormona aumenta hasta cinco veces, por lo que ya te puedes imagen los beneficios que esto representa para tu organismo.

Ayuda a mantenerte joven y rejuvenecer

Tener relaciones sexuales con cierta frecuencia es de gran ayuda para poder mantenerse joven y rejuvenecer, además de los beneficios antes mencionados. Esto ha sido comprobado por distintos estudios, entre los que podemos destacar el realizado por el Dr. David Weeks, psicólogo del Royal Edinburgh Hospital, quien demostró que las personas que suelen tener una vida sexual activa pueden verse entre 5 y 8 años más jóvenes.

Este estudió tuvo una duración de 10 años y el doctor destaca que no se trata sobre la cantidad de sexo, sino sobre la calidad de las relaciones sexuales que se sostengan.

Mejora el estado físico de las personas

Sin duda alguna las relaciones sexuales son una de las mejores actividades físicas que podemos realizar. Estudios han comprobado que una actividad sexual de media hora sirve para quemar 100 calorías, además de que las distintas posturas que se pueden tomar fortalecen y tonifican distintos músculos de nuestro cuerpo.

Mejora la salud cardiovascular

De la mano del beneficio anterior, la actividad física que se realiza durante las relaciones está más relacionada con ejercicio cardio, por lo que está claro que tiene beneficios cardiovasculares. Estudios han mostrado que este tipo de actividades puede reducir hasta a la mitad el riesgo de sufrir de un infarto o un ataque cardiaco.

Estos son sólo algunos de los beneficios que tu cuerpo y tu mente disfrutan al tener relaciones de forma frecuente, pero la lista podría ser más grande, ya que también ayuda a mejorar la apariencia de la piel, reducir dolores, alargar nuestra vida e incluso a combatir enfermedades como la gripe.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar