Beneficios de los Ejercicios de recuperación Postparto

Durante el periodo del embarazo y el parto, la mujer pasa por  una serie de cambios y adaptaciones en su cuerpo  para traer al mundo a su bebe. Después de dar a luz, se completa esta maravillosa experiencia y queremos recuperar de nuevo nuestra figura; esto lo podemos lograr con una rutina de ejercicios de recuperación postparto, que nos ayudarán durante este proceso.

Estos ejercicios generalmente se inician en las primeras semanas después del parto; dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la madre; el tipo de parto que tuvo o cuando su médico tratante lo autorice. De allí que estos ejercicios de recuperación postparto deben ser planificados por un profesional especializado; y en función de las necesidades de la madre.

¿Qué Beneficios tienen los Ejercicios de Recuperación Postparto?

Son muchos los beneficios que nos brinda el realizar ejercicios durante la recuperación del postparto; como lo son: favorecer en gran manera a  disminuir el dolor físico y el gasto energético durante el proceso del parto; puesto que, si fue un parto complicado o una cesárea, el agotamiento es mayor.

Contribuyen también a mejorar la circulación  sanguínea y el drenaje linfático, evitando la formación de coágulos; así como la aparición de varices en las piernas. Por otro lado, el hacer ejercicios ayuda a renovar  tu  estado anímico; estás más  enérgica,  se activa el metabolismo, y lo más importante es que se disminuye el estrés y la depresión postparto, muy común  luego del nacimiento del bebe.

De esta manera los ejercicios de recuperación postparto aportan un doble beneficio; pues con los ejercicios, además de mejorar la condición física de tu  cuerpo después del parto, lo haces a nivel emocional y psicológico también, porque te relajas, estás más tranquila  y despejas tu mente. Es conveniente destacar que, como se mueve todo el cuerpo, la tensión del cuello,  hombros y el pecho disminuye; lo que ayuda en el  fortalecimiento de  los brazos y mejoras el modo de cargar al bebe para atenderlo.

Igualmente, llevar a cabo una rutina de ejercicios postparto te resultará favorable para bajar de peso y recuperar la figura que tenías antes de estar embarazada.  Esto claro, acompañado de una alimentación adecuada y balanceada; pues como sabes, con la actividad física perdemos grasa y calorías.

Otras Ventajas que Ofrecen los  Ejercicios de Recuperación Postparto

Existen unos ejercicios  específicamente dirigidos a fortalecer la musculatura pélvica, debido a lo débil que quedó esta zona por el embarazo y el parto. Favoreciendo progresivamente la recuperación de su tono y fuerza muscular; que le permita a la madre retornar a sus  actividades rutinarias con total normalidad; evitando las posibles dificultades de incontinencia urinaria,  o  para tener relaciones  sexuales.

Por otro lado, en cuanto a lo estético se perfecciona el vientre o abdomen; es decir, que puedes volver a tener el abdomen  plano, como antes de estar embarazada. Pues durante la etapa de embarazo,  esta parte de nuestro cuerpo se modificó en gran manera; y si realizas los ejercicios con frecuencia y con la debida supervisión del especialista, te  ayudarán a reducir las medidas de la cintura, hasta llegar a tener  unos abdominales definidos.

Además, estos ejercicios durante el postparto favorecen una postura correcta; ya que al ejecutarlos te concientizarás y sentirás cómo debes levantarte, estar de pie y caminar,  manteniendo siempre la espalda en posición adecuada; en tanto que contribuye  a mantener saludable la zona a este nivel.

Aunado a esto, con una  rutina de dichos ejercicios, se evitarán  posibles lesiones, al fortalecer todo tu cuerpo. Así mismo, se pueden realizar los ejercicios en conjunto con otras madres; lo que las estimula a mantenerse constantes y perseverantes, además de compartir  sus experiencias.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar