Beneficios de una hipoteca fija

El tomar la decisión de mantener la misma cuota durante el período de cancelación de una hipoteca, independientemente de la alza o baja de los intereses son parte de los Beneficios de una hipoteca fija.

Los plazos se hacen más cortos cuando la hipoteca es de carácter fija, siendo los intereses (menos cantidad); existen Guía de hipotecas que podrán orientarte en cuanto a los aspectos conceptuales y prácticos en dicha materia.

En este artículo nos hemos dispuesto a plantearte TODO lo referente a los beneficios de la hipoteca fija. Sean bienvenidos (as).

 Beneficios de una hipoteca fija

Características de las hipotecas fijas

Una de los indicativos de una hipoteca fija es la estabilidad y seguridad que brindan. Al ser fija, te permitirá entre otras bondades es poder planificar otras inversiones o gastos de forma organizada. A continuación se detallan algunas de sus características:

  • El interés no cambia
  • Genera confianza y tranquilidad en el acreedor
  • Tiene variaciones si es vivienda principal (70 7 80%) del valor del inmueble
  • Variación si es vivienda o secundaria (60%) del valor
  • Cada entidad bancaria establece sus pautas

 

Cinco Ventajas de la hipoteca fija

A continuación podrá evaluar cada una de las cinco ventajas que forman parte de otras a su vez (implícitas). Cada una aportan valor agregado a esta modalidad de crédito. A detallar:

  1. Cuota estable

A pesar de los constantes cambios del Euribor (indicador de referencia),  su cuota mensual permanecerá estable hasta el término de su pagos pago continuos.

 

  1. Economía planificada

Dado que usted, determina al inicio de la firma de la hipoteca, el monto mensual, podrá programar gastos imprevistos y emergentes, si y solo sí, ha considerado la reserva de un 30% de sus ingresos y mantiene la prosecución laboral.

 

  1. Forma de ahorro con tasa de momento

Si usted, es las personas que deseas realizar inversiones en activos sólidos como viviendas, podrá solicitar un tipo de crédito hipotecario de interés fijo, recordando siempre los posibles porcentajes de financiamiento para viviendas principales o secundarias. De cualquier forma, representa una buena inversión con interés inalterable.

 

  1. Aumenta tu calificación crediticia

La credibilidad ante las entidades bancarias en un asunto que no todas las personas pueden alcanzar. El hecho de solicitar un crédito con hipoteca fija, (al término de tu pago o a medio plazo), podrá contribuir a aumentar el límites de tu tarjeta de crédito, acceder a otros tipos de créditos o préstamos de cualquier índole.

 

  1. Proceso sencillo

Un asesor financiero podría aclarar las dudas que surjan de un tipo de hipoteca fija, sin embargo, desde los bancos online podrás conseguir información actualizada y verás para orientar tus intereses.

Entre la documentación que exigen en líneas generales las entidades bancarias están: DNI, Declaración del IRPF, últimos balances bancarios, declaración de bienes y demás soportes probatorios de lo expuesto.

Es recomendable leer detenidamente cada apartado que se defina en la propuesta escrita por el banco. Formular las preguntas que tuviere lugar antes de la firma del documento final ante el notario.

 

Como ha podido notar este tipo de hipoteca, es una de las más solicitadas por la mayoría de las personas, dado que las fuentes de empleos se han mantenido en los últimos tres años relativamente estables.

 

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar