En esta ocasión vamos a hablarte de los beneficios del sexo diario. Ponernos besucones o besuconas, y todo lo que ello implica, además del placer que proporciona ya de por sí, tiene algunas ventajas más, que se incrementan si se practica todos los días. Descúbrelas:
Índice de contenidos
Beneficios de tener sexo diario
Descansarás mejor: fuera estrés
Entre otras muchas cosas, el sexo es también una actividad física. En ella activas una gran cantidad de músculos y neurosensores. Cuando el acto sexual concluye, estos se relajan y eso hará que descanses mucho mejor, eliminando todo el estrés que hayas ido acumulando a lo largo del día.
Bajarás de peso
Está demostrado que en cada relación sexual se queman de 100 a 300 calorías. Si estas se pierden diariamente, mejor que mejor.
Fortaleces tu sistema inmune
Si te enfermas muy a menudo, puede ser que necesites algo más de sexo. Si lo practicas frecuentemente tendrás un mayor porcentaje de inmunoglubina, que hará que tu sistema inmune esté en un nivel óptimo.
Fuente de felicidad
Cuando practicas sexo, tu cuerpo produce dopamina, una sustancia que controla las hormonas del estrés. Asimismo, liberarás endorfinas y oxitocinas que, entre otras cosas, están consideradas como las hormonas de la felicidad.
Rejuvenecerás
Varias investigaciones han revelado que practicar sexo durante unas tres veces a la semana te hace ver muchísimo más joven.
Alivio del dolor
Sobre todo, si tienes migrañas o dolores corporales. Estudios realizados por especialistas comprobaron que, por ejemplo, hay relación entre la artritis y la práctica habitual de sexo. Las personas que tenían relaciones con mayor asiduidad, experimentaban menos dolores.
Mayor intimidad y conexión con tu pareja
Evidentemente, no quiere decir que el sexo sea la única solución a los problemas de pareja. Hay muchas situaciones que necesitan otras cosas, como, por ejemplo, un diálogo en profundidad para aclarar desencuentros. Pero lo cierto es que el sexo es uno de los grandes nexos de unión dentro de una relación amorosa, que hacen sientas que es realmente íntima y especial.
Para ella: mayor regularidad en la menstruación
Tener relaciones sexuales regula las hormonas, que, en consecuencia, regulan también el ciclo menstrual. Además, reduce el estrés, que es uno de los causantes de las menstruaciones irregulares.
Para él: menos disfunción eréctil
La mejor medicina para evitar la disfunción eréctil es tener más sexo. La erección permite que la sangre fluya por las arterias del pene. Esto mantendrá su tejido sano.
Aumento de la autoestima
Tener sexo hace que tu autoestima se eleve, ya que hace que te sientas valorado y apreciado.
Mejor piel
Según muchas investigaciones, durante el sexo, al igual que al practicar ejercicios aeróbicos, se produce un proceso de renovación en la piel. El sexo frecuente y de calidad provoca que el organismo libere niveles muy altos de oxigeno alrededor del cuerpo. Esto aporta nutrientes y oxígeno a la piel. También favorece el desarrollo de nuevas células de la región cutánea. Esto hará que se vea mucho más saludable.
Mayor esperanza de vida
Todos los grandes beneficios que reporta el sexo frecuente como unos músculos fuertes, un mayor sentimiento de felicidad o una adecuada circulación del oxígeno, indudablemente son factores que alargan la vida y mejoran su calidad.
Como habrás visto, los beneficios del sexo diario son mucho. Así que bien vale la pena practicar con más frecuencia algo que, además, nos proporciona un gran placer.
Otros artículos que te pueden interesar: Beneficios del tofu y productos ideales hechos con él
¿Cuáles son los beneficios de los superalimentos y qué nos aportan?