10 Beneficios de la granada roja

Esta es la fruta que tiene como locos a todos en el mundo del fitness, todo esto se debe a que la granada roja es una fruta que le da numerosos beneficios a nuestro cuerpo, los estaremos comentando a lo largo de este post.

Su sabor esta entre lo ácido y lo dulce, esta fruta la puedes encontrar en cualquier época del año, pero en otoño es cuando la fruta se da con mayor facilidad, si quieres obtener todos los beneficios te recomendamos consumirla como mínimo 2 veces a la semana, pero la verdad si la consumes una vez al día es mucho mejor.

También la puedes consumir en forma de zumo, del cual no te vas a decepcionar ya que vas a conservar su delicioso sabor y lo refrescante que será tomarlo en un día caluroso, lo único es que de esta forma perderás la fibra de la fruta, pero conservaras el resto de nutrientes.

10 beneficios y propiedades de la granada roja

Resultado de imagen para granada roja

Podrás evitar a toda costa la retención de líquidos

Tomar el jugo de esta fruta te ayudará a tener una mejor digestión y a evitar los gases, todo esto gracias a que la fruta está formada en un 80% por agua por lo que te ayudará también a la micción.

Resultado de imagen para granada roja protege el corazon

Te ayuda a proteger el corazón

Esta fruta tiene grandes cantidades de antioxidantes lo que ayudará a evitar el estrés oxidativo, esta fruta limpiará tus arterias eliminando la grasa que se encuentre en sus paredes, lo que hará que el corazón no se tenga que sobre exigir lo que alargará la vida de tu corazón.

Además, otro de los beneficios que encontrarás en esta fruta es que te ayudará a evitar la enfermedad conocida como anginas de pecho, la cual en la actualidad afecta a muchas personas.

Ayuda a reforzar tu sistema inmune

Lo que hace que esta fruta ayude a tu sistema inmune a que funcione con más eficiencia es la gran cantidad de vitaminas y minerales que puedes encontrar en ella como el potasio, el magnesio, el fósforo y el hierro. En las vitaminas encontrarás una gran cantidad de vitamina C y varias del complejo B.

Podrás olvidarte del estreñimiento 

Como la granada roja tiene una gran cantidad de fibra, te ayudará considerablemente a evacuar con mayor regularidad, pero como te comentamos al inicio de este post, si quieres olvidarte del estreñimiento no es nada recomendable tomar el jugo de esta fruta ya que va a perder toda la fibra.

Por lo que es muy recomendado comer la fruta al natural, como mínimo una diaria para ver los resultados lo antes posible, esta fruta te puede ayudar a evitar problemas como el colon irritable producido por el estreñimiento.

Es un gran desinfectante

Tomar el zumo de esta fruta te ayudará a tener una gran salud bucal, gracias a sus propiedades antisépticas, por lo que, si padeces de asma o cualquier otra enfermedad respiratoria podrás tenerla bajo control gracias a la gran cantidad de vitamina C y la A, ayudando a cicatrizar los tejidos con mayor facilidad.

Ayuda a la pérdida de peso

Esta fruta es lo mejor que puede consumir para bajar de peso, su nivel de calorías es casi nulo, por lo que al consumirla no subirás de peso, para que te hagas una idea 100 gramos de granada roja contiene 70 calorías, es muy seguro que si incluyes una buena dieta y ejercicio bajarás de peso en muy poco tiempo.

Resultado de imagen para granada roja protege el corazon

Te ayuda con la regeneración de la piel

Consumir esta fruta hará que tu piel te lo agradezca, todo esto debido a que consumir esta fruta ayuda a la regeneración de la dermis y a evitar el envejecimiento de la piel, por lo que muchas mujeres y hombres son amantes de este fruto rojo.

Además, esta fruta te ayudará a proteger tu piel de los rayos UV, esto se debe a que la fruta esta compuesta por unas partículas que ayudan a proteger tú piel de los rayos UV, puede evitar el cáncer de piel.

Te ayuda a controlar tu colesterol

Uno de los mejores beneficios que ofrece la granada roja es que no tiene colesterol, esto quiere decir que consumirla te ayudara a bajar tú nivel de colesterol, si eres una persona que lo tiene en un nivel muy alto, consumir una fruta diaria te ayudará a reducir su nivel, esto está totalmente asegurado.

Imagen relacionada

Es un poderoso antioxidante

Esta fruta contiene altos niveles de polifenoles uno de los antioxidantes más poderosos gracias a esto es que la granada roja es tan saludable y recomendada por muchos doctores, también contiene gran cantidad de tiamina este es otro antioxidante, pero este se encuentra en la concha.

Es un desinflamatorio muy eficiente  

Gracias al a los antioxidantes que contiene esta fruta como los polifenoles que contiene esta fruta te ayudará a las inflamaciones que se encuentren en tu interior, por lo que si consumes un vaso de jugo todos los días formaras una capa protectora en tu estómago que te ayudará a evitar numerosas enfermedades.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar