¿Sabes qué beneficios tiene la avena con manzana? Descubriendo todo!

¿Alguna vez ha oído hablar de avena siendo bueno para su salud? Sí, la harina de avena es conocida por sus propiedades anti-colesterol y su buena fibra. Pero a veces hay alguien preguntando acerca de qué valor nutricional tiene este alimento? En realidad hay un montón de beneficios que puede obtener de comer avena solo, pero recientemente los médicos y nutricionistas comienzan a sugerir a consumir avena con manzanas.

Además de sus beneficios en el control de su peso corporal, todavía hay más para descubrir de estos alimentos increíbles. Después de leer este artículo, usted querrá que la avena y la manzana sean parte su desayuno principal, y aquí están las razones por las que usted debe consumirlos:

El super alimento que mejora su metabolismo

La avena es conocida como un super alimento para su salud si se consume diariamente. Aunque la avena ya es un súper alimento, pero combinando con las manzanas mejorará el efecto aún más. Este maravilloso combo es muy bueno para regular su metabolismo. La combinación de la fibra en la avena con la pectina presente en manzana verde ayuda a poner en marcha su metabolismo para ayudar a desintoxicar el cuerpo y quemar grasa.

Avena

Beber un buen batido de avena y manzana en la mañana no sólo le dará impulso de energía, sino también darle una dosis saludable de fibra, y acelerar su metabolismo. La fibra en la avena elimina los elementos tóxicos especialmente el colesterol malo de su torrente sanguíneo. Lo mismo también existe en las manzanas, que eliminan el colesterol malo y equilibrar el nivel de colesterol en general en su cuerpo.

Con niveles bajos y regulados de colesterol, tendría una presión arterial más estable y esto es buena para todos sus órganos.

Licuado de avena con manzana para bajar de peso

También hay personas que quieren reducir su peso al consumir estos alimentos, pero la mayoría de ellos sólo utiliza uno de estos super alimentos increíbles. Usted puede intentar hacer un batido de avena y manzana verde y habrá muchos beneficios que usted puede cosechar de éste. La combinación es buena para las personas que son diabéticos y esto será capaz de controlar su nivel de azúcar en la sangre.

licuado de avena con manzana

El batido también será capaz de satisfacer su hambre para que le impida comer alimentos malsanos en la mañana. También tienen la capacidad de activar la producción de enzima conocida como lecitina en el hígado. Esta enzima es lo que desintoxica  su cuerpo de la grasa y limpia los vasos sanguíneos.

Leer más: Qué Beneficios Tiene el Plátano

Gracias a sus propiedades nuestros cuerpos no absorben los carbohidratos tan rápido como comer otro alimento. No sólo te hará sentir satisfecho, sino que facilitará la producción de ácidos gástricos que mejoran la absorción de alimentos y combaten el estreñimiento.

Al beber el batido de avena y manzana verde todos los días, su cuerpo será capaz de regularse mejor cada día y evitar el estreñimiento.

Además de todos los efectos sobre nuestro cuerpo, esta combinación también contiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente vitamina B. Esto es bueno porque la vitamina B como la niacina, la tiamina y la riboflavina ayudan a reconstruir los tejidos del cuerpo, como los músculos, y la transferencia el azúcar en energía para iniciar su metabolismo y ayudar a sintetizar las proteínas.

Dejanos tu opinión